Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

thumbnail Seguro de Responsabilidad civil

 

portada general 1 Carrusel 1 1

 

La promoción alimentaria, la educación nutricional o promoción de actividad física desde la escuela


El pasado 29 de julio de 2015 en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se aprobó el documento "Criterios para la autorización de campañas de promoción alimentaria, educación nutricional o promoción del deporte o actividad física en escuelas infantiles y centros escolares, cuyo objetivo sea promover una alimentación saludable, fomentar la actividad física y prevenir la obesidad" que desarrolla el artículo 40.7 de la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Este documento está dirigido a los promotores de las posibles campañas, por lo que si trabajáis en algún centro educativo y deseáis que se organice alguna actividad sobre “alimentación saludable, actividad física y prevención de la obesidad", vuestra cercanía con el mercado del barrio/pueblo, la escuela deportiva municipal, el huerto ecológico gestionado por los vecinos, etc. puede ser una gran experiencia para vuestro alumnado.
 

 

Os dejamos con el documento completo donde podréis ver el procedimiento y los criterios a seguir para poder desarrollar dicha campaña promocional:


 

 

Nota: Como figura en el documento, tal vez en una segunda fase, veamos como las equipaciones deportivas de los alumnos o las instalaciones del centro cuenten con el patrocinio de algún promotor local, siempre que se respeten una serie de criterios, aún por definir. 

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.