Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas irá “de la mano” de PROdeporte para hacer cumplir la Ley 6/2016

En la mañana de hoy, D. Vicente Martínez Orga (Presidente de UFEDEMA) y Dña Alicia Martín Pérez (Presidenta de COPLEF Madrid), han rubricado el acuerdo de colaboración por el que PROdeporte ofrecerá condiciones muy ventajosas a todos los entrenadores deportivos para cumplir la Ley 6/2016, del ejercicio de las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid.

PROdeporte, es una iniciativa de COPLEF Madrid, para que todos los profesionales del deporte y habilitados en la Comunidad de Madrid puedan regular su situación en lo referente a la cita a ley. La misma plataforma, también tiene herramientas para ayudar a hacer cumplir la legislación al principal órgano de control e inspección.

Toda persona que acredite una licencia federativa en la Comunidad de Madrid, disfrutará de un precio de 4.95€/mes + IVA  (o precio mínimo) de por vida en PROdeporte.

En este sentido la plataforma como servicios mínimos, otorga el seguro de responsabilidad civil obligatorio para cada suscrito, gestiona la comunicación previa a la Comunidad de Madrid, el certificado del registro de delitos sexuales a menores, ofrece una plataforma de notificación del ejercicio profesional irregular, un registro de profesionales que muestra el estado de tramitación de documentos obligatorios...

A juzgar por los dos presidentes, lejos de la cuantificación económica de los servicios que ofrece PROdeporte, es imprescindible la labor de asesoramiento y seguridad al profesional para que pueda ejercer actividades profesionales en las que esté dado de alta en la Comunidad de Madrid y en las que esté asegurado por daños a terceros. Sin ir más lejos, incumplir los deberes profesionales cuando causen un daño a la salud o ejercer sin seguro de responsabilidad civil acarreará hasta 30001 euros de sanción y hasta 2 años de inhabilitación.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.