Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

"Tenemos que aprender a trabajar multidisciplinarmente", Dña. Alicia Martín Pérez

 

"Tenemos que aprender a trabajar multidisciplinarmente", Dña. Alicia Martín Pérez

Madrid, 20 de junio

El pasado viernes 8 de junio, Ildefonso Araque Sáez, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE) y colegiado número 56482 de COPLEF Madrid presentó en nuestra sede el libro “LA READAPTACIÓN DENTRO Y FUERA DEL DEPORTE “.

Con relación a dicho libro y tras entrevistar a Ildefonso, Dña. Alicia Martín Pérez, presidenta de COPLEF Madrid, comparte varias reflexiones referentes a la readaptación deportiva y el papel de los licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el ámbito de la salud:

“He creído conveniente abrir las puertas del colegio a un libro con la palabra readaptación porque legislativamente la entrada en vigor de la Ley 6/2016 por la que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, el artículo 10 reafirma a los licenciados y graduados CCAFYDE en el trabajo en ese ámbito de la salud.

Los licenciados y graduados CCAFYDE readaptamos, reeducamos y reentrenamos a personas con lesiones o patologías, muy importante, siempre diagnosticados y prescritos por un médico y siempre dentro del ámbito de la actividad física y del deporte. Por tanto, el poder abrir las puertas del colegio a un libro que habla de salud, es una oportunidad para hacer de alta voz el ámbito científico de la readaptación.

Por otra parte, “tenemos que aprender a trabajar multidisciplinarmente médicos, fisioterapeutas y licenciados/graduados CCAFYDE, además de otras profesiones. Tenemos que tener claras las líneas de trabajo de cada profesional y punto de intersección de esas líneas. De hecho creo existe ese trabajo multidisciplinar en el trabajo de campo del día a día.

El producto final de este trabajo multidisciplinar será el más beneficioso para el ciudadano, el deportista el cliente y/o el lesionado”.

“El grado matriz en CCAFYDE es la cualificación requerida por la Ley 6/2016, no obstante, hay que formarse de manera específica de cara a una actualización científica y profesional en el ámbito de la readaptación deportiva y aprovechar esa puerta que la Ley nos ha abierto en el ámbito de la salud.

Animo a todos los licenciados y graduados CCAFYDE se especialicen”. Concluye Dña. Alicia Martín Pérez.

Agradecemos a Ildefonso que nos haya escogido para un momento tan importante en su carrera profesional y deseamos mucha suerte desde COPLEF Madrid.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.