Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid se reúne con la Subdirección General de Gestión del Profesorado

 

  

COPLEF Madrid se reúne con la 

Subdirección General de Gestión del Profesorado

   

Madrid, 7 de noviembre de 2018

 
COPLEF Madrid.- Dña.Alicia Martín,Dña. Adriana Díaz y D. Jesús Pérez -presidenta, secretaria y gerente respectivamente de COPLEF Madrid-, se han reunido en la mañana de hoy con D. José María Adanero, Subdirector General de Gestión del Profesorado. Esta reunión se celebra a petición de COPLEF Madrid a la Dirección General de Recursos Humanos tras los "Procedimientos selectivo, para plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos", y una vez recopilada toda la información recibida por parte de los/as colegiados/as y su Grupos de Expertos de Profesores/as de Educación Física por parte de COPLEF Madrid respecto a dichos procesos.

Cabe destacar que el campo de actuación es limitado, pues muchas de las propuestas quedan reguladas por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, indica que quedan fuera del ámbito de las competencias de la Comunidades Autónomas, por lo que la Comunidad de Madrid no tiene competencias sobre estos procesos.

COPLEF Madrid, a petición del Subdirector General, enviará sugerencias, recomendaciones y mejoras para futuros procesos selectivos para la organización, logística o aspectos técnicos referentes a la Educación Física.

La Comunidad de Madrid por su parte, nos tendrá en cuenta, tras esta reunión celebrada en un ambiente positivo y de mutuo acuerdo, para mejorar los futuros procesos selectivos.

Os mantendremos informados.

Seguimos trabajando por la profesión. 
 

  

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.