Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

D. Antonio Campos Izquierdo y D. Alberto Álvarez Filgueira, dos colegiados para dos direcciones generales en la Viceconsejería de Deportes de la CAM.

    

D. Antonio Campos Izquierdo y D. Alberto Álvarez Filgueira,

dos colegiados para dos direcciones generales en la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

Madrid, 28 de agosto de 2019

 

 

En el día de ayer, la Comunidad de Madrid dio a conocer los nombramientos de cargos en segundos y terceros escalafones tras el Consejo de Gobierno habitual de los martes.

 

Ya ayer anunciábamos la noticia conocida de que D. Roberto Núñez (Viceconsejero de Deportes), D. Enrique Ruiz Escudero (Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales) y D. Enrique Ossorio (Consejero de Educación), eran nombrados como cargos que iban a ser interlocutores de los principales ejes estratégicos de COPLEF Madrid.

 

Hoy hay que destacar que dos colegiados, ocuparán las dos direcciones generales en la Viceconsejería de Deportes.

 

D. Antonio Campos Izquierdo, colegiado 8785 de COPLEF Madrid ocupará la Dirección general de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y el Deporte. Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid (departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y el Ocio), y ha sido director de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte desde 2016 a 2018.

 

D. Alberto Álvarez Filgueira, colegiado 54.886 de COPLEF MADRID, ocupará la Dirección General de infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte. Hasta ahora había sido Profesor Asociado en INEF Madrid - Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte (Dpto. CC. Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio), así como Director de Deportes de Ayuntamiento Parla.

 

 

Como principales retos en materia de deporte, fruto del programa de gobierno pactado por PP/CS tal y como COPLEF Madrid destacaba ayer tendrán las siguientes medidas:

126. Promoveremos la actualización de la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid, adaptándola a las necesidades actuales de la sociedad madrileña. Potenciaremos los programas vinculados con la “receta deportiva” y la respectiva formación de sus prescriptores.  

127. Fomentaremos la participación de mujeres en el Deporte mediante acciones específicas de fomento de la práctica deportiva en aquellos deportes en los que las mujeres sean minoritarias. Además, promoveremos la organización de eventos específicos que fomenten la participación de la mujer en el deporte, difundiendo los logros conseguidos, y otorgaremos ayudas a Federaciones y Clubes por el incremento del número de licencias femeninas.

128. Incrementaremos el Sistema de Becas a Deportistas, cuyas cuantías se establecerán y graduarán en función de sus resultados y/o la progresión deportiva, abarcando desde las categorías de jóvenes promesas hasta los deportistas de alto rendimiento, olímpicos y paralímpicos.

129. Apostamos por el Deporte Inclusivo, que permita establecer cambios significativos en la relación de las personas con discapacidad con el deporte, de forma gradual, progresiva y perdurable en el tiempo.   

130. Fomentaremos y contribuiremos a que se celebren en nuestra Comunidad grandes eventos deportivos que contribuyan a difundir la Marca Región de Madrid.

 

 


Se abre una nueva etapa para el deporte en la Comunidad de Madrid en lo que para COPLEF Madrid es un hecho sin precedentes, con dos colegiados como Directores Generales en la Comunidad de Madrid y D. Alicia Martín (Presidenta de COPLEF Madrid hasta hace poco más de un mes) ya como Directora General de Deporte en el Ayuntamiento de la capital.

 

 

Desde COPLEF Madrid, queremos dar la enhorabuena a los nuevos cargos y por último desearle el mayor de los éxitos en su gestión y nueva etapa profesional.

 



 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.