Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Cuenta atrás para la tercera hora de Educación Física

    

  

 

 





 



  

Coplef Madrid .- 

Madrid, 17 de octubre de 2019

 

 

Estimad@s compañer@s,

No cabe otra que manifestar una gran satisfacción tras la reunión de COPLEF Madrid con la Viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Dña. Rocío Albert López-Ibor.

Pasado el debate y argumentos acerca de la necesidad y urgencia de la implantación de la medida, COPLEF Madrid representado por Dña. Rosa de Tapia (Presidenta) D. Jesús Pérez (Gerente) han planteado en la viceconsejería propuestas concretas que reúnen los requisitos de no ser invasivas y no ampliar la carga horaria escolar.

La viceconsejera, ha puesto en valor las propuestas de COPLEF Madrid y ha informado acerca de la fase de estudio de la medida, en la que muy pronto se comenzarán a tomar decisiones, pues tras y como adelantó el Consejero de Educación D. Enrique Ossorio, el año que viene se comenzará a implantar en los centros educativos.

Ambas partes hemos coincidido en la necesidad de consenso de la comunidad educativa, incidiendo COPLEF Madrid además, en la necesidad de incorporar la competencia básica “corporal y de estilo de vida saludable”, de cara al impacto de ambas medidas complementarias en los escolares madrileños.

 

  • O P O S I C I O N E S


Otro tema tratado, ha sido las futuras “oposiciones de Educación Secundaria”. Tras las pasadas oposiciones y durante la anterior legislatura, COPLEF Madridplanteó una serie de medidas a adoptar en el futuro proceso selectivo. Entre otras, propone la convocatoria de una “mesa técnica” con los principales interlocutores en los que aconsejar y/o elaborar las propuestas sobre procedimientos, organización y logística, ya que, la mayoría de competencias en referencia al ingreso en la función pública docente son ESTATALES, y están reguladas por el RD 276/2007.

Te recordamos que este viernes 18, a las 18:00 en el INEF de Madrid, tendrá lugar una sesión informativa sobre la preparación a oposiciones que ofrece COPLEF Madrid. Puedes inscribirte de forma gratuita en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

  • O T R O S   T E M A S 


Por último, se han tratado temas como la necesidad de exigencia al profesorado del Grado en CCAFYDE para los “Programas de excelencia” (con competencias de la CAM), la necesidad de abrir el número de centros en las convocatorias de Institutos Deportivos (Institutos con 4 o 5 horas de Ed. Física, oferta obligatoria de la asignatura de libre configuración autonómica “Deporte”…), así como de los “Institutos Promotores de Actividad Física y Deporte”.

Excelente valoración de la presidenta: Dña. Rosa de Tapia ha manifestado una excelente valoración de la reunión: el trato y acogida de las propuestas por parte de la viceconsejera ha sido excepcional y muy pronto podremos calificar a la educación madrileña como la más saludable, en un hito histórico para la educación física, para la educación pública y para Coplef Madrid."

 


Como siempre, no podemos dejar de recordarte que todo este tipo de acciones es posible gracias a todos los colegiados de COPLEF Madrid, y que si aún no lo eres, puedes colegiarte aquí, para que todos podamos conseguir un mundo menos sedentario y más saludable, DE MANO DE PROFESIONALES TITULADOS.

 

 

 

 

COLÉGIATE AQUÍ

 #JuntosSomosMásFuertes
 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.