Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid: Estimado Profesorado de Educación Física ¡Colégiate!

    

  

 



  

Coplef Madrid .- 

Madrid, 30 de octubre de 2019

 

 

Estimado miembro del Profesorado de Educación Física,

 

En primer lugar, me complace dirigirme a ustedes desde el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COPLEF Madrid), corporación de derecho público que actúa como interlocutor, representación y defensa de los intereses de los colegiados titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDE) dentro de la Comunidad de Madrid.

 

Fruto de las históricas reivindicaciones, COPLEF Madrid fue hace 4 años un interlocutor esencial en el trámite parlamentario del mayor avance para nuestra titulación: la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, del ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. Blindó a la titulación en CCAFYDE las actividades profesionales de Preparación Física, Entrenamiento Personal, así como la Dirección Deportiva (a excepción de una única modalidad).

Más concretamente en el ámbito educativo, la semana pasada tuve la oportunidad de reunirme con Dña. Rocío Albert López-Ibor (Viceconsejera de Política Educativa de laComunidad de Madrid), que me transmitió que el año que viene se comenzará a implantar en los centros educativos la tercera hora de Educación Física, noticia ya adelantada por el Consejero de Educación, D. Enrique OssorioPuedes ampliar noticia aquí.

 

No podemos olvidar, el camino recorrido en los últimos cuatro años:

2019.- COPLEF Madrid solicitó a los partidos políticos la inclusión de la tercera hora de Educación Física en los programas políticos. Y estuvo dentro de los programas y del pacto de gobierno PP/Cs.

2019.- COPLEF Madrid solicitó en trámites de consulta pública de una nueva Ley de Educación una tercera hora de Educación Física.

2018.- COPLEF Madridpresentó a los grupos políticos la viabilidad de la tercera hora en la Comunidad de Madrid sin invadir otras asignaturas ni aumentar la carga horaria. Y compareció en la Asamblea de Madrid el Consejero de Educación.

2016.- COPLEF Madrid apoyó la proposición no de Ley aprobada en Asamblea de Madrid, que promovía la implantación de más carga horaria para la asignatura de Educación Física.

 

En estos años, además, se ha participado activamente en textos relativos a los “Institutos de promoción deportiva”, asignaturas de libre configuración autonómica de: “Deporte” y “Educación Física y deportiva”, “programas de excelencia en bachillerato” y una lista interminable de acciones.

 

Como bien sabes, al margen de las potestades públicas delegadas citadas, ofrecemos entre otros servicios a nuestros colegiados, un seguro de responsabilidad civil profesionalobligatorio para ejercer según Ley 6/2016 (con sanciones de hasta 2 años de inhabilitación y 30.001 euros), asesoría jurídica, asesoría laboraly fiscal, bolsa de trabajo exclusiva, jornadas de formación… además de beneficiarse de numerosos descuentos en masters y postgrados universitarios, junto a convenios comerciales.

 

Fruto de estos servicios, además hemos incorporado un nuevo servicio de “Asesoramiento para oposiciones”con precio exclusivo para colegiados deCoplef Madrid, que, como bien sabéis, serán convocadas en el 2020. Podéis informaros aquí

 

El mensaje que hoy quiero transmitirte es bien claro: Una solicitud de colegiación.

No es un objetivo principal de este escrito informar de aquellos aspectos legales que hacen obligatoria la colegiación en el ejercicio privado de la profesión, o informar a aquellos empleados públicos, que, aún no necesitando un seguro de responsabilidad civil, la administración pública tiene un derecho de repetición sobre el trabajador en aquellos daños que haya sido civilmente responsable. No es el principal objetivo, pero no puedo sustraer esta información de la presente carta.

 

El objetivo principal por el que te solicito tu colegiación es el mismo por el que han sido posibles HECHOS SIN PRECEDENTES EN NUESTRA COMUNIDAD.

Este paso que te solicito que des, es un compromiso, por el que el tituladouniversitario en Educación Física o Ciencias de la Actividad Física y el Deporteque se somete a la disciplina y deontológica colegial, y hace posible un colectivo unido, fuerte, influyente y presente en la sociedad, apostando por la prestación de servicios profesionales deportivos, seguros y saludables.

 

Es por esta razón, por lo que como colegio profesional en decisión de Junta Directiva con fecha 20/09/2019, te proponemos tu colegiación con los consiguientes beneficios citados, y que puedes hacer de forma ONLINE aquí.

 

Para todo ello, y para cuantas cuestiones puedan surgir, nos ponemos a tu disposición:

 

C/CAMINO DE VINATEROS,108 C.P. 28030

E-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tlf. 91.455.03.09

 

Y sin más que añadir, tu colegio profesional te está esperando.

Un cordial saludo,

 

                                 

 

  Rosa de Tapia Ortega

Presidenta

                                    Colegiada 12.828

 

 

 

 

COLÉGIATE AQUÍ

 #JuntosSomosMásFuertes
 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.