Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

El INEF, 50 años de Ciencias del Deporte


El viernes pasado (19 de Febrero de 2016), el COPLEF de Madrid estuvo presente en los actos de conmemoración del 50 aniversario del INEF. Alicia Martín Pérez como miembro del comité de honor del 50 Aniversario y presidenta de esta corporación dirigió las siguientes palabras al público asistente.



Nada de lo aportado por nuestra presidenta tendría sentido sin la presencia en la historia de una institución como el INEF, germen de aparición de cualquier movimiento profesional surgido en torno al mundo del deporte y del cual debemos estar enormemente orgullosos/as.


El sentimiento de pertenencia a un colectivo profesional como el nuestro tiene una raíz común el humanismo y el sentido práctico del deporte que  José María Cagigal (fundador y primer director del INEF) aportó a los primeros profesores de Educación Física que se formaron entre sus paredes.

 

Entre las noticias más destacadas sobre los actos del 50 Aniversario, rescatamos las siguientes:

Noticiarios de Telemadrid Fin de Semana del día 20 de Febrero de 2016




Nota de prensa del INEF “El INEF celebra el 50 aniversario de su creación”

El artículo del País “Un viaje a los orígenes de la Educación Física”

Y algunos artículos que han mencionado los actos del 50 Aniversario con temas tan actuales como la proposición de Ley para regular las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid…

El 40% de los preparadores físicos no tiene ninguna formación específica

…o la apuesta de algunas instituciones, como del INEF, en el apoyo y apuesta por una Ley de Educación que dignifique y apueste por la Educación Física Escolar.
  

El COE y los INEF, por la educación física escolar

No podía faltar en este artículo, su historia en imágenes…

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.