Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

"COPLEF Madrid ha sido un valor añadido a mi currículum". Entrevista a una colegiada

Entrevista a Carmen Castellano, Colegiada 55.234. Profesora de Educación Física.

COPLEF: Hola Carmen. Cada vez más COPLEF Madrid es un referente para empleadores. ¿Crees que la marca COPLEF le da un valor a la llegada de curriculums por parte de la empresa? ¿Crees que además de garantizar a un TU CCAFYDE, ir de la mano de COPLEF es una garantía?

Carmen: En mi caso sí que considero que ha sido un valor añadido a mi currículum y, creo  que si bien hay muchos compañeros/as que no están dentro de la institución, la pertenencia del profesional a su Colegio es al menos un garante de un sentimiento de pertenencia en mi caso particular a lo que es nuestra área, la educación física y sobre todo hoy en día con la existencia de una legislación, desgraciadamente vigente, que no nos ampara en demasía (disminución de las horas de educación física en los colegios, intrusismo laboral…). De manera que valorar, defender y confiar desde dentro en aquello que forma una parte tan grande e importante de tu vida es algo esencial y necesario y, que desde luego debería ser tenido en cuenta.

COPLEF: COPLEF Madrid publica entre 10-12 ofertas de empleo al mes. Sabiendo que el fin último de COPLEF es la representación y ordenación de la profesión, ¿cómo valoras el servicio de ofertas de empleo? ¿Qué otros servicios destacas del Colegio?

Carmen: Al igual que otras plataformas de búsqueda de empleo, se reciben ofertas de empleo muy interesantes y otras que no lo son tanto. Pero es importante empezar, meter la cabeza en el mundo laboral y seguir luchando por lo que uno quiere, aunque ello suponga aceptar puestos de trabajo que quizás no entraban ni siquiera en tus planes, pero por supuesto siempre siendo crítico y dándose valor a uno mismo.
Para mí, el servicio más importante que destaco del Colegio es su papel en la lucha por Ley de Ordenación de Profesiones del deporte. Espero así mismo que luche por la ampliación de las horas de educación física en los centros escolares en el contexto de una sociedad cada vez más afectada por la obesidad entre otras patologías dadas por la vida sedentaria.

COPLEF Madrid ha sido una garantía y un valor añadido a mi currículum. Mediante su bolsa de trabajo he accedido a mi empleo.

COPLEF: La profesión vive un momento histórico, la Proposición de Ley de Ordenación de Profesiones del deporte está a punto de ir a Asamblea de Madrid para su votación. ¿Cómo crees que va a influir en términos de empleabilidad y de garantías al usuario?

Carmen: Desde luego que sí. En la actualidad, el mundo del deporte está muy afectado por el intrusismo laboral pues mientras muchos compañeros y compañeras que son verdaderos profesionales del deporte están sin trabajo, otras personas se encuentran ejerciendo puestos que quizás no sean los más adecuados para su perfil. Las personas que estudiamos CCAFyD dedicamos cuatro años de nuestra vida para formarnos en todos los ámbitos, véase deporte salud, deporte competición, bases anatómicas, fisiología… algo que desde luego es digno de ser valorado frente a otras titulaciones.

COPLEF: No te hemos preguntado, pero, ¿qué fue lo que te llevo a colegiarte? ¿Qué barrera crees que hay para que haya titulados que no lo hacen?

Carmen: En mi opinión, creo que es por desconocimiento. En principio, me colegié al finalizar CCAFyD  pues tras finalizar la carrera, empecé otro grado en otra universidad donde me pedían estar colegiada para obtener una serie de ventajas. Pero hace tiempo que terminé y decidí seguir colegiada porque si no le damos importancia a nuestra materia desde dentro, nadie se la va a dar por nosotros. Así que yo animo a mis compañeros/as de profesión a que lo hagan y que entre todos devolvamos el valor a deporte y a la educación física.

COPLEF: Para finalizar, ¿qué mensaje transmitirías a tus futuros compañeros que este año acabarán la titulación?

Carmen: Es difícil dar consejos, pero yo les diría sobre todo que se mantengan en continua formación, aprendiendo tanto en centros como de los compañeros/as que nos rodean y, como ya he destacado anteriormente, que valoren a lo que nos dedicamos pues es un mundo lleno de posibilidades y es increíble todo lo que se puede conseguir gracias a la actividad físico-deportiva. Pero sobre todo, paciencia.

 

Desde el COPLEF Madrid animamos a todos los Graduado/as en Ciencias de la Actividad Física y Deporte a unirse a su colegio profesional y así puedan disfrutar de nuestra bolsa de empleo entre otros muchos servicios.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.