Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

“Muévete” por la salud, el flashmob por una hora diaria de Educación Física

Desde el COPLEF de Madrid nos hemos comprometido a dar la máxima visibilidad a la implantación de más horas de Educación Física en la edad escolar.

En esta línea, desde el Colectivo de Docentes #EF1hDiaria pensaron en “una original idea para seguir reivindicando que haya 1 h de EF Diaria, contentos por las PNL en Madrid y Andalucía, pero conscientes de que queda mucho camino por recorrer. La propuesta es llevar a cabo con el alumnado que imparten  clases  un FLASHMOB, contenido innovador del bloque de contenidos de Expresión Corporal, y a posteriori, publicarlo en las redes sociales de la campaña y de cuantas instituciones se quieran sumar a esta iniciativa”.

El tema propuesto ha sido  la canción “Muévete”, para la que tanto la plataforma, como el COPLEF Madrid, hemos obtenido autorización para su uso.

En pro de que esta acción de la plataforma tenga una mayor repercusión, desde el COPLEF Madrid, y con la inestimable colaboración Alicia Leal, colegiada 53.939 y directora de Xportdance, os presentamos la coreografía propuesta para todos los profesores de Educación Física que quieran participar.

Solo tienes que enseñar la coreografía a tus alumnos y, a ser posible, realizar el flashmob en un lugar público donde se pueda disponer de música. Para un mayor alcance, os proponemos hacer el flashmob en conjunto con otros centros educativos de la zona. No os olvidéis de grabar el resultado y subirlo a las redes sociales bajo el hashtag #EF1hDiaria y etiquetando al COPLEF Madrid.

Os dejamos con la coreografía de Alicia Leal, y ¡a disfrutar!


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.