Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Objetivo: Aumentar a 3 horas semanales la Educación Física en centros educativos

Madrid, 17 de Enero de 2018

COPLEF Madrid se reúne con el Grupo Parlamentario Ciudadanos

Este lunes Dña. Alicia Martín y D. Jesús Pérez, en representación del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la actividad física y del deporte de la Comunidad de Madrid, se han reunido con el diputado por el grupo parlamentario Ciudadanos, D. Roberto Núñez, en relación con la Proposición no de Ley (PNL) ya aprobada, que consiste en ampliar a tres horas semanales la asignatura de Educación Física en secundaria y bachillerato. COPLEF Madrid presentó una propuesta en firme para que pueda ser una realidad en la Comunidad de Madrid.

“Nos basamos en el trabajo del grupo de expertos de Educación Física de COPLEF Madrid para realizar una propuesta de cómo implementar esa PNL dentro del ámbito de nuestra comunidad autónoma”, señaló Alicia Martín, Presidenta COPLEFMadrid.

El sedentarismo ya se ha convertido en el cuarto factor de riesgo de mortalidad entre la población española y se ha presentado por parte colegial, un extenso informe con evidencias científicas, indicadores de impacto, argumentos, intervenciones, así como una propuesta de implantación. Es una necesidad inmediata que mediante la asignatura de Educación Física se genere un estilo de vida saludable y hábitos de práctica diaria de actividad física.

Tras finalizar la reunión en la Asamblea de Madrid, tanto el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, proponente de la Ley 6/2016, como COPLEF Madrid, coincidieron en que “dicha medida generaría un impacto en la salud de los escolares madrileños mediante la práctica de tres horas semanales en la asignatura de Educación Física”.

La valoración del trabajo para implementar la Proposición no de Ley ha sido muy positiva. Los participantes de la reunión han quedado en enviar los pertinentes informes para “que la propuesta pueda convertirse en realidad lo antes posible”.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.