Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

¡IMPORTANTE!: el Gobierno anuncia el desescalado del deporte en 4 fases

 

 

¡IMPORTANTE!: el Gobierno anuncia el desescalado del deporte en 4 fases

 

 

   







Coplef Madrid .-

Madrid, 29 de abril de 2020

 

 

Estimados compañeros y compañeras, 
 

 

Ante el anuncio en el día de ayer del presidente del Gobierno de la aprobación del “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad”, se establecen los principales parámetros e instrumentos para la adaptación en las próximas 6-8 semanas siempre en sucesivos “estados de alarma”.

 

En referencia a los servicios profesionales deportivos, no se conocen aún las medidas específicas de carácter higiénico-sanitario para instalaciones deportivas, que tendrán que ser publicadas por el Ministerio de Sanidad, pero sí las 4 fases. Estas fases serán asimétricas y aplicadas a cada unidad territorial provincial, por lo que iremos informando siempre respecto a la Comunidad de Madrid.

 

Sí que se han establecido 4 fases para el plan en los documentos que COPLEF Madrid tuvo acceso ayer a través del portal www.lamoncloa.gob.es y que os dejamos a continuación:

 

 

 

Deporte no profesional

Deporte profesional y federado

Fase 0

Comenzará el 4 de mayo

Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.)

Entrenamientos individuales de profesionales y federados.

Entrenamiento básico de ligas profesionales.

Actividad deportiva sin contacto.

Fase 1

Prevista para el día 11 de mayo

Instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis).

Actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

Apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos.

Entrenamiento medio en ligas profesionales.

Fase 2

Dependerá del estado de cada provincia.

Prevista a partir de 25 de mayo.

 

Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase.

Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo).

Entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas.

Entrenamiento total en ligas profesionales.

Reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos.

Fase 3

Dependerá del estado de cada provincia.

Prevista a partir del 8 de junio

 

Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo menos limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase.

Espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado; por ej. pista de patinaje). Público limitado a 1 persona por cada 20 m2.

Partidos con un máximo de 1/3 aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores y actividades deportivas al aire libre o con un máximo de 1/3 del aforo de gimnasios, sin uso de vestuarios.

Entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas

 

 

COPLEF Madrid prestará especialmente atención a las medidas a aplicar en cada fase, e informará puntualmente a sus personas colegiadas respecto a todas aquellas informaciones oficiales y aquellas que sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

 

Mientras no sea de aplicación ninguna de estas fases, os recordamos que están vigente la actual de confinamiento y por último, COPLEF Madrid hace un llamamiento a sus personas colegiadas a una práctica deportiva responsable desde la fase 0 del des confinamiento y a un cumplimiento estricto de la medidas que imponga el gobierno que comienzan por realizar actividades en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social.

 

 

 

COLÉGIATE AQUÍ

#LaUniónNosHaceFuertes

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.