Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

thumbnail Seguro de Responsabilidad civil

 

portada general 1 Carrusel 1 1

 

¡IMPORTANTE! Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y COPLEF lanzan la campaña: #YoEntrenoEnCasa ¡Siempre en movimiento!

   





Coplef Madrid .-

Madrid, 8 de abril de 2020

 

 

Estimados compañeros y compañeras, 
 

La Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid y el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF Madrid), tras el estado de alarma decretado por el gobierno de la nación, trasmite un mensaje conjunto a la población madrileña con los objetivos de:

 

a)  Evitar el sedentarismo y fomentar los beneficios fisiológicos y psicológicos del ejercicio físico.

b)  Incrementar el número de personas que practican ejercicio físico durante la cuarentena.

c)  Aumentar la calidad y tiempos de práctica de ejercicio físico.

d)  Fomentar que la práctica de actividad físico-deportiva se realice de forma supervisada por profesionales.

 

Son numerosas las organizaciones que han manifestado sus recomendaciones de cara a la situación de confinamiento sin precedentes en la historia. Recomendaciones de todo tipo: psicológicas, hábitos de higiene... y como no puede ser de otra forma en referencia a la práctica de actividad físico-deportiva y ejercicio físico. No se trata sólo de mantener un estilo de vida activo, sino de fomentar hábitos de práctica de ejercicio físico en la población.

Ponemos de relieve la necesidad de crear una conciencia general de la importancia de practicar bajo una supervisión de profesionales con la cualificación requerida para ello. La Ley 6/2016 ya prevé la figura del Preparador/a Físico/a y del Monitor/a Deportivo/a como profesionales cualificados para supervisar programas de acondicionamiento físico.

COPLEF Madrid y todas las entidades adheridas a este comunicado, desean ofrecer las siguientes indicaciones para esta cuarentena:

 

#YoEntrenoEnCasa
¡Siempre en movimiento!


-Planifica y cumple el horario en el que, a lo largo del día, vas a practicar ejercicio físico.

-Asegúrate de trabajar todas las capacidades físicas básicas y cualidades motrices a lo largo de las sesiones de tu programa.

-Practica de forma supervisada por un profesional y solicítale su titulación:

Un Preparador/a Físico/a o Entrenador/a Personal es un titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y adaptará y programará las sesiones a tus características, objetivos y necesidades. Si por el contrario sólo dirige programas de acondicionamiento físico general será un Monitor/a Deportivo/a.

-Aprovecha para hacer ejercicio en familia, haz pausas activas durante el teletrabajo (anda, estira...), mantén una ventilación de la sala adecuada durante el entrenamiento y por último, aliméntate de forma sana y equilibrada.



Por último, queremos agradecer el trabajo de cada profesional, (en especial de la rama sanitaria) que trabajan sin descanso para que lo antes posible podamos recuperar la normalidad y vencer al coronavirus.

 



#YoEntrenoEnCasa  #FrenaLaCurva  #TodoVaASalirBIen  #MadridEsDeporte


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.