Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid solicita a la Comunidad de Madrid incluir la profesión de Preparador/a Físico como “profesión de la salud pública”

 

 

 

 

COPLEF Madrid solicita a la Comunidad de Madrid incluir la profesión de Preparador/a Físico como “profesión de la salud pública”  

 

Madrid, 24 de octubre de 2018

 

El Anteproyecto de Ley de Salud Pública de Comunidad de Madrid era publicado el pasado 1 de octubre en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, en trámite de audiencia e información pública sometiéndose a alegaciones hasta el día de ayer 23 de octubre de 2018.

Para COPLEF Madrid, este Anteproyecto de Ley es un pilar básico en los que se regulan actividades e intervenciones de los/as profesionales Licenciados/as y/o Graduados/as en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE), y que pueden prestar un servicio a la sociedad de interés general ante las enfermedades derivadas del sedentarismo.

En palabras de Dña. Alicia Martín, presidenta de COPLEF Madrid: “La ciudadanía debe beneficiarse no sólo de la actividad física como fuente de salud tal y como indica el anteproyecto; sino de la educación física, la actividad físico-deportiva, el ejercicio físico y el deporte. Y este concepto no es nuevo, emana de nuestra Constitución”.

 Otro de los puntos clave de la Ley, es que por primera vez se intenta regular la “prescripción del ejercicio físico a las condiciones fisiológicas y patológicas de los pacientes.  COPLEF Madrid, ha propuesto la inclusión en el texto:

  • Que se pueda hacer en colaboración de administraciones públicas sanitarias y deportivas, locales y autonómicas.
  • Que deba ser el Preparador/a Físico (Licenciado / a o Grado en CCAFYDE quien reciba la prescripción.
  • Que la prescripción detalle la patología, el estado de deterioro de salud de la persona y el proceso asistencial.

Tal es la importancia que COPLEF Madrid ha dado a este Anteproyecto, que ya está fijada una reunión en los próximos días entre la Consejería de Sanidad y COPLEF Madrid para tratar de poner voz a las alegaciones presentadas.

COPLEF Madrid hace un llamamiento a la colegiación masiva para conseguir el apoyo social que represente de forma significativa estos pasos tan importantes que se están dando para el futuro de la titulación de Ldo/Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Es por ello, por lo que estas alegaciones se presentan en bloque junto con las diez universidades de la Comunidad de Madrid, uniéndose así la parte profesional y académica para trabajar en una misma dirección.

 

Si eres colegiado/a, solicita las alegaciones presentadas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.