Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

DEFENSA DE LA PROFESIÓN: COPLEF Madrid solicita impugnar las bases para 2 plazas de Monitor/a Deportivo/a en Fuenlabrada por no cumplir la Ley 6/2016

  

  

 

IMPORTANTE: 

 

COPLEF Madrid solicita impugnar las bases para 2 plazas de Monitor/a Deportivo/a

en Fuenlabrada por no cumplir la Ley 6/2016




 

Madrid, 8 de agosto de 2019

Coplef Madrid-.

 



Estimada colegiada y estimado colegiado, 

 

COPLEF Madrid ha presentado una impugnación ante 2 plazas de trabajo de “Monitor Deportivo Básico” ofertadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 8 de julio de 2019 por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 

Según las bases, como requisitos específicos de los aspirantes sólo se establece estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.  Es decir, NO SE EXIGE NINGÚN TIPO DE TITIULACIÓN DEPORTIVA.

 

En el Temario de su Anexo I evidenciaba las funciones del puesto de trabajo:

 

12.- Educación deportiva: conceptos básicos y aspectos metodológicos.

13.- Planificación e actividades deportivas. Programación de las actividades físicas y recreativas. Temáticas lúdicas, cooperativos, con material alternativo, etc.

17.-La motricidad en la madurez y vejez. Proceso de envejecimiento.

19.- La salud y la calidad de vida. Hábitos y estilos de vida saludable en relación con la actividad física.

 

Ya la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesionales del deporte en la Comunidad de Madrid, en su artículo 14 requiere para el ejercicio de Monitor Deportivo de cualquiera de las siguientes titulaciones: Grado/Ldo. En CCAFYDE, TSAFAD o bien Técnico Deportivo Superior en Acondicionamiento Físico o en Enseñanzas Sociodeportivas.

 

Esto, no sólo supondría una infracción grave a la Ley 6/2016, sino que la autoridad pública podría incurrir contra el artículo 405 de la Ley orgánica 10/1995.

 

COPLEF Madrid, una vez más sigue trabajando en materia de defensa de los titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y una vez más vuelve a hacer un llamamiento de colegiación masiva a todos los titulados.

 

Colégiate aqui

 

 

¡Juntos somos más fuertes!




Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.