Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

J O R N A D A : ¿Dos horas seguidas de Educación Física + Deporte? Éxito de la Jornada Informativa de Institutos Deportivos de la CAM

    

 

    

 

 

 

 

 

Coplef Madrid

Madrid, 12 de enero de 2020

  

 

En los centros acogidos al Programa de Institutos Deportivos de la CAM, se plantea la posibilidad en la que haya que planificar semanalmente cuatro horas de Educación Física y dos de Deporte como asignatura optativa. Y así surgió el debate sobre la posibilidad de 2 horas en las que de forma continua se puedan hacer coincidir las asignaturas, algo insólito hasta el momento y una oportunidad en la que poder acumular un tiempo de práctica motriz muy elevado, o la adecuación de hábitos de higiene del alumnado, etc.

 

Así se desarrolló la Jornada informativa sobre Programas de Institutos Deportivos de la Comunidad de Madrid, en la que D. David Alonso, Director del IES Fernando Fernán Gómez de Humanes de Madrid hizo una exposición de su implantación en el Instituto.

 

 

  • I M P L A N T A C I Ó N  en el  I N S T I T U T O

Hasta el momento, el Instituto ha implantado el proyecto hasta tercero de ESO, pasando de un profesor y dos tercios, hasta 3 profesores y media jornada.

 

Aunque existen otros modelos, el IES F. Fernán Gómez decidió ampliar la jornada con dos días de séptima hora, que son repartidas entre TODO el profesorado.

 

En el centro, la optativa de “Deporte” es seleccionada por un 60% de alumnado, por lo que es en este alumnado, dónde se da la casualidad de que un día a la semana coincide “Educación Física” y “Deporte”.

 

 

  • La  C O N V O C A T O R I A 

 

Tal y como ofrece la última convocatoria publicada en 2019 , en 10 días hábiles, el Instituto tendrá que presentar el proyecto deportivo de centro, la declaración de votación favorable del claustro, del consejo escolar, o compromiso de colaboración del Ayuntamiento y/o clubes en cuestión, por lo que de estar interesado un centro, el ponente recomendó comenzar los trámites lo antes posible.

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Humanes, tal y como indicó D. David Alonso, se volcó con el proyecto, que a día de hoy sigue desarrollándose, siendo destacable el espíritu del mismo con iniciativas de nutrición, desarrollo sostenible y ecologismo.

 

 

 

¡ Por  m á s  horas de  E d u c a c i ó n   F í s i c a !

 

 

 

 

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

COLÉGIATE AQUÍ


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.