Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Publicado el DECRETO por la que la FP BÁSICA CONTARÁ con 2 HORAS de “CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA” y PROFESORADO de la ESPECIALIDAD de EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

 

 

 

 

 

Madrid, a 21 de mayo de 2020

 

  

 

El Decreto publicado el día 18 de mayo, y QUE HA ENTRADO EN VIGOR EL DÍA 19, ya refleja cómo todo el alumnado de 20 ciclos formativos en la Comunidad de Madrid debe cursar los módulos de “Ciencias de la Actividad Física” I y II.

 

El nuevo currículo según indica el Decreto “facilita el desarrollo en el alumnado de hábitos saludables que propicien una mejora en la salud y la calidad de vida” y “permite que el profesorado de la especialidad de educación física colabore en el desarrollo de las actividades formativas que correspondan con los contenidos que le son propios”.

 

El Decreto, refleja la necesidad de organizar por unidades formativas los contenidos de Actividad Física y Deportiva a razón de 2 horas semanales.

 

 

  • P R O F E S O R A D O

 

El artículo único de Modificación del Decreto 107/2014, de 11 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Madrid y se aprueba el Plan de Estudios de veinte títulos profesionales básicos, indica en su apartado Cuatro, que estos módulos serán impartidos por el CUERPO DE CATEDRÁTICOS Y PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA.

 

Asimismo, para centros de titularidad privada o de titularidad pública de otras administraciones distintas de la educativa se requiere estar en posesión de las condiciones de formación inicial para impartir la materia de Educación Física de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Y en todo caso, además de estas titulaciones y requisitos, tendrán que acreditar la formación pedagógica y didáctica necesaria para ejercer la docencia, según se establece en el artículo 100 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

 

COPLEF Madrid, que se encuentra aún valorando el contenido del Decreto, celebra los pasos que acerquen a la ciudadanía a la práctica diaria de ejercicio físico, y da la enhorabuena a la Comunidad de Madrid por ser pionera en esta iniciativa.

 

Como no puede ser de otra forma, agradecer a toda la colegiación el apoyo incondicional que se ha mostrado durante años para que, a día de hoy, se puedan celebrar este tipo de medidas.

 

Puedes consultar, más información aquí:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/05/18/BOCM-20200518-1.PDF 

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/05/18/BOCM-20200518-2.PDF

 

 

 

 #LaUniónNosHaceMásFuertes 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.