Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

DÍA HISTÓRICO PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA: PUBLICADO DECRETO 59/2020 DE LA TERCERA HORA

   






Coplef Madrid .-

Madrid, 31 de julio de 2020

 

 


Estimadas compañeras y compañeros,

 

Definitivo.

A falta de ningún trámite más y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid: la población escolar madrileña será la primera en todo el país en recibir 3 horas de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria.

 

El Decreto 59/2020, publicado en la mañana de hoy 31 de julio, aumentará una hora de Educación Física en todos los cursos de Educación Secundaria, IMPLANTÁNDOSE LA MEDIDA EN EL AÑO ACADÉMICO 2021-2022 (la implantación fue modificada respecto de la primera propuesta a causa de la pandemia del COVID19).

 

Tal y como dice el Decreto “no solo la salud, en relación con el sobrepeso y la obesidad, justifica el aumento de la carga horaria de la Educación Física, sino que los múltiples beneficios de esta materia son tan significativos como para aumentar los periodos lectivos de la misma. Entre otros argumentos destacados se encuentran los siguientes: la educación física tiene implicaciones positivas sobre el aprendizaje y el rendimiento y, además, la asignatura también puede ser una herramienta para trabajar los valores, la autoestima y la prevención del acoso escolar”.

 

Esta noticia, se une a la implantación de la asignatura de “Ciencias de la Actividad Física” en FP Básica, a la creación de un servicio de inspección y sanción por parte de la Viceconsejería de Deportes, a la Ley 6/2016 del ejercicio de profesiones del deporte y los muchos pequeños pasos que están haciendo de la Comunidad de Madrid, la mejor para ejercer como titulado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

La Junta de Gobierno de COPLEF Madrid quiere en esta noticia destacar que es UN LOGRO DE TODAS LAS PERSONAS COLEGIADAS DE COPLEF MADRID, y en días como hoy, anima a la colegiación de aquellas que aún no lo son.  Colégiate aquí

 

La Junta de Gobierno de COPLEF Madrid, quiere agradecer también a todas las personas externas al colegio que han hecho posible esta noticia, luchando por hacer un mundo menos sedentario, más saludable, y con más movimiento.

 

Fruto del trabajo realizado por COPLEF Madrid y gracias a todas las personas #colegiadas, la tercera hora de #EF ya es una realidad.

 

Destacamos las acciones más relevantes realizadas por COPLEF Madrid:

2020.- COPLEF Madrid se reúne con Viceconsejería de Deportes además de con Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, Subdirección General de Centros de Educación Secundaria y Subdirección General de Ordenación Académica,

 

2020.- COPLEF Madrid se reúne con partidos políticos y sindicatos para buscar el apoyo tras el anuncio de la Comunidad de Madrid el 9 de enero, de la implantación de la tercera hora de Educación Física en ESO.

 

2019.- COPLEF Madrid se reúne con Viceconsejeria de Deportes y Viceconsejería de Planificación Educativa para aportar soluciones a la implantación de la tercera hora de #EF.

 

2019.- COPLEF Madrid solicitó a los partidos políticos la inclusión de la tercera hora de Educación Física en los programas políticos. Y estuvo dentro de los programas y del pacto de gobierno PP/Cs.

 

2019.- COPLEF Madrid solicitó en trámites de consulta pública de una nueva Ley de Educación una tercera hora de Educación Física.

 

2018.- COPLEF Madrid presentó a los grupos políticos la viabilidad de la tercera hora en la Comunidad de Madrid sin invadir otras asignaturas ni aumentar la carga horaria. Y compareció en la Asamblea de Madrid el Consejero de Educación.

 

2016.- COPLEF Madrid apoyó la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos y aprobada en Asamblea de Madrid, que promovía la implantación de más carga horaria para la asignatura de Educación Física.

 

Participación activa en textos relativos a los “Institutos de promoción deportiva”, asignaturas de libre configuración autonómica de: “Deporte” y “Educación Física y deportiva”, “programas de excelencia en bachillerato” y una lista interminable de acciones.

 

Accede aquí al DECRETO 59/2020, de 29 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el decreto 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.

 

 

 

 

 

👇🏼👇🏽👇🏾👇🏿👇🏻

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.