Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

"Cualquier profesión que afecte a la salud de la población, debe estar legislada para exigir unos mínimos requisitos en formación y no permitir un acceso libre" - Luis Soubrier Fernández (Col. 9047)

 

Tras finalizar la licenciatura, ¿por qué decides enfocar tu carrera profesional a la gestión y dirección deportiva y no otros ámbitos?

Fuimos de las primeras promociones con la especialización en Gestión Deportiva.

Profesores como Jesús Martínez del Castillo me abrieron los ojos y me motivaron para enfocar mi carrera profesional hacia la gestión.

En esa época no había muchos especialistas en gestión en el sector de las instalaciones deportivas y decidí formarme en gestión a la vez que trabajaba como técnico deportivo o desempeñaba funciones de dirección técnica en gimnasios.

 

Pon en valor las competencias clave que te ayudan a las gestión desde el título de CCAFYDE.

  • Ser capaz de coordinar un centro deportivo optimizando los recursos técnicos, humanos, económicos y materiales disponibles.
  • Dominar la terminología básica relacionada con el ámbito del fitness y del wellness.
  • Reconocer la importancia del trabajo en equipo dentro de una organización.
  • Estudiar los distintos recursos pedagógicos para la enseñanza de las actividades dirigidas.
  • Gestionar los programas, horarios y actividades de un centro deportivo.
  • Optimizar la gestión y dirección de los recursos humanos y técnicos de un centro deportivo.
  • Conocer la normativa vigente sobre instalaciones deportivas y centros deportivos.
  • Dirigir el centro hacia los objetivos marcados de rendimiento, enfocado en el área de captación y retención de socios, liderando al equipo humano del centro.
  • Alcanzar los objetivos estratégicos y económicos marcados por la empresa y controlar los indicadores y los costes de acuerdo con la planificación estratégica y el presupuesto. 

 

Qué futuro ves a los programas de salud dentro de la planificación de un centro privado?

La actividad física es la mejor medicina.

Los beneficios probados de la actividad física para la salud en la población, hace que los centros deportivos se conviertan en lugares imprescindibles de uso por parte de la población para la prevención y tratamiento de diferentes patologías.

Los estamentos públicos empiezan a ser conscientes de la importancia y entiendo que se volcarán en poco tiempo en fomentar y apoyar a la industria de la actividad física para el desarrollo de estos programas. Estos programas de salud se podrán desarrollar en el propio centro deportivo, al aire libre, en centros de salud e incluso en la propia casa. Para este futuro debemos estar preparados y a disposición de los organismos púbicos para una colaboración público – privada eficaz.

 

A nivel de RRHH, ¿el punto más valorado en una empresa es la titulación? 

Así debería ser.

Cualquier profesión que afecte a la salud de la población, debe estar legislada para exigir unos mínimos requisitos en formación y no permitir un acceso libre.

Con esto se evitaría el intrusismo que existe actualmente.

Las empresas deben exigir Titulación para poder asegurar un servicio de garantías y de calidad al ciudadano.

 

Por último, ¿cómo explicarías qué es la Dirección Deportiva, a una persona de a pie en los beneficios que para él y su salud tiene nuestra profesión?   

La dirección deportiva es la encargada de planificar y marcar las estrategias de los programas deportivos que se ofertan en las instalaciones deportivas y de supervisar y evaluar el trabajo de los técnicos deportivos

Tener la seguridad de que existe un profesional capacitado al frente de la dirección deportiva de una instalación es garantía de calidad en los servicios, programas y actividades que se imparten en el centro y garantía para la salud de los usuarios


Abril 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

buscador de colegiados

3ª hora de educación física

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO LEY 6/2016

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.