Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

“Otro problema para aquellos que ponen sus ilusiones en este ámbito es el exceso, tanto de licenciados como de otras titulaciones relativas al deporte” - Milagros Díaz Díaz (Col. 60671)

 

¿Qué destacarías en la evolución del Director/a Deportiva de los años 90 a la actualidad?

Creo que actualmente se dispone de mucha más formación e información, su campo de trabajo es mucho más diverso hoy que en los 90, dada la evolución brutal del ámbito deportivo en estos años, hoy en día hay que dar respuestas rápidas a un mundo más rápido. Yo destacaría una gran profesionalidad y una multifuncionalidad muy potente, de ahí la necesidad de su figura para garantizar una oferta y una práctica deportiva segura.

 

¿Qué aspectos valoras más de la formación actual de los grados en CCAFYDE que no existía en los 90 para el ejercicio de la Dirección Deportiva?

La Dirección Deportiva exige una serie de conocimientos además de todos los ligados a la práctica deportiva desde el punto de vista técnico, que antes no se ofrecían en los planes de estudios y ahora, no sé bien si son suficientes, pero están, dirección, planificación…los de mi generación esos conocimientos los hemos tenido que adquirir con posterioridad a la licenciatura.

 

¿Qué ha cambiado en el mundo directivo y el acceso de la mujer desde que iniciaste tu carrera profesional?

Pues me gustaría poder responder que ha habido un cambio radical en positivo para las mujeres, pero los datos están ahí y la incorporación de la mujer a la gestión y dirección del deporte está muy alejada de lo que sería deseable para poder hablar de paridad y está siendo mucho más lenta que en otros ámbitos. No obstante, vamos a ser optimistas y celebrar que en los últimos años hay mujeres que han accedido a puestos muy importantes en la gestión del deporte.

 

¿Cómo valora la Ley 6/2016 una persona que ha abierto tantas puertas sin ningún tipo de regulación profesional?

Es un gran logro y muy positiva y necesaria para nuestro ámbito, por eso la he apoyado siempre en la medida que he podido y espero sinceramente que ayude definitivamente a que los profesionales del deporte sean respetados y ocupen el lugar que les corresponde.

 

¿Cuál es el principal reto al que se enfrenta la profesión?

Un reto importante es el despliegue y la implantación de la ley 6/2016 además de  luchar por la regulación de ámbito nacional, otro problema para aquellos que ponen sus ilusiones en este ámbito es el exceso, tanto de licenciados como de otras titulaciones relativas al deporte, que todos los años salen de los distintos centros y que superan con mucho la demanda del sector, pero esto último es lo que nos tiene que impulsar a atraer a la práctica deportiva a ese porcentaje de la población que aún se resiste.

Otros retos como la adaptación a las tecnologías, a los cambios, a las dificultades esta profesión ya ha demostrado y sigue demostrando que puede y sabe hacerlo.


Abril 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

buscador de colegiados

3ª hora de educación física

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO LEY 6/2016

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.