Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

"El mundo del fitness se ha ido haciendo más complejo, rico, especializado y tecnológico. Una sola persona no puede abarcarlo todo” - Gustavo González (Col. 6014)

 

¿En qué aspectos de dirección han evolucionado las funciones de un Director Deportivo desde que iniciaste tu andadura en Reebok?

El mundo del fitness se ha ido haciendo más complejo, rico, especializado y tecnológico. Una sola persona no puede abarcarlo todo. Seleccionar los mejores productos y servicios de entrenamiento y ejercicio y encontrar a las personas idóneas para desarrollarlos se ha convertido en un aspecto clave de la Dirección Deportiva.

 

¿Cuál es la valoración que se puede aportar del ejercicio multiprofesión, compaginando funciones de preparador físico/entrenador personal y director deportivo? ¿qué aspectos son positivos y cuáles negativos?

Para mí, compaginar la labor de entrenador personal y director deportivo en el mismo centro sólo tiene aspectos positivos. Combinar ambas funciones ayuda a estar en contacto con la realidad del centro y, por lo tanto, a tomar mejores decisiones. Ser entrenador personal en el club, además de una pasión, me ayuda a enviar el mensaje de que es una profesión de larga duración no sólo destinada a personas jóvenes.

 

¿Cuáles son los aspectos más valorados de tu formación para ejercer como director deportivo, tras tantos años de ejercicio profesional?

Todas las cosas que he ido haciendo a lo largo del tiempo (tanto en la industria del fitness como en otros campos, como por ejemplo la educación o el deporte) me han aportado conocimientos, capacidades, actitudes… que empleo a diario en mi trabajo. no puedo prescindir de nada y me resulta difícil destacar algo en concreto.

 

¿Cuáles son los principales problemas en la vida diaria a los que se enfrenta un director deportivo? ¿y los principales retos a afrontar en un futuro?

Los principales problemas con los que me encuentro a diario son de índole emocional, tanto en relación con los clientes como con el personal del centro. A mi juicio, los principales retos del futuro giran en torno al aspecto tecnológico: de qué manera puede ayudar este en el servicio que prestamos, en qué se convertirá el profesional del fitness en el futuro con la “ola tecnológica” que está llegando, cómo se reinventará…

 

Define a la Dirección Deportiva con una frase, en el servicio que le presta la profesión al deportista.

Trabajar en equipo con los otros actores del centro para proporcionar los recursos necesarios para que el usuario incorpore la actividad física en su vida.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.