Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

APF

  • La regulación de la actividad del preparador físico en fútbol. El papel de la Asociación de Preparadores Físicos (APF)

    La figura del preparador físico está asociada al fútbol desde tiempos pasados. En la época de los 80, el preparador físico irrumpe en los equipos de fútbol con una metodología nueva. Las primeras promociones de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporteempezaban a formar parte de los cuerpos técnicos. Es cuando dentro del colectivo surge la necesidad de unirse para defender los intereses profesionales. No existía la ficha de preparador físico y se ejercía la profesión sin ningún tipo de garantía. Es en ese momento cuando surge la APF en 1999, donde los principales preparadores físicos de los equipos vieron la necesidad de asociarse para, sobre todo, evitar el intrusismo profesional y el reconocimiento profesional y social.

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.