Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF MADRID presenta APORTACIONES para la modificación de la LEY DE EDUCACIÓN

 

  

COPLEF MADRID presenta APORTACIONES para la modificación de la LEY DE EDUCACIÓN

   

Madrid, 12 de noviembre de 2018

 
COPLEF Madrid.- El pasado 26 de octubre de 2018,el Ministerio de Educación y Formación Profesional, abrió plazo de “Consulta pública previa sobre un anteproyecto de Ley orgánica de modificación de la actual Ley de Educación”, disponible aquí. El COPLEF de Madrid en el ámbito de sus competencias autonómicas, ha registrado aportaciones al mismo, queriendo incidir en la SALUD de los escolares y sus HÁBITOS SALUDABLES.

No existe ninguna competencia básica en nuestro sistema educativo que aborde la salud y hábitos saludables de los escolares, y en palabras de nuestra presidenta, Dña.  Alicia Martín Pérez: ¨Tenemos que seguir luchando para que los poderes públicos se den cuenta de este hecho, que tomen medidas contundentes y faciliten su implantación en las Comunidades Autónomas¨. 

En este sentido, las aportaciones de COPLEF Madrid han sido concretas, solicitando:

  • Regular un mínimo de tres o más horas de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato.
  • Establecer la SALUD ESCOLAR como unos de los ejes vertebradores del sistema educativo.
  • Regular una estructura del currículo al servicio de una educación inclusiva, SALUDABLE y acorde a las competencias básicas. Todo ello valorando, respetando y apoyando la diversidad.
  • Proponiendo como medidas:
  • Que se introduzca una nueva competencia llamada “Competencia corporal y de estilo de vida saludable”
  • Que se tomen las medidas necesarias para que la materia de “Educación Física”, tenga un mínimo de tres horas lectivas obligatorias en todas las Comunidades Autónomas.
  • Que se promuevan medidas alternativas como los INSTITUTOS DEPORTIVOS o las ASIGNATURAS DE DEPORTE.
  • Que se incluyan medidas en el Real Decreto para que se desarrollen disposiciones, reservando la materia de Educación Física, para los Licenciados/as y/o Graduados/as en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

“No se puede perder la oportunidad de realizar en tiempo y forma, y de manera escrita para tener registro y constancia de las acciones, cuantas consideraciones estimemos oportunas para que la Educación Física ocupe el lugar que se merece en el sistema educativo; y que nuestros escolares puedan practicar ejercicio físico a través de la asignatura de Educación Física de una manera saludable y segura” 

Dña. Alicia Martín Pérez, presidenta de COPLEF Madrid


 Descarga el documento completo aquí 


Os mantendremos informados.

Seguimos trabajando por la profesión. 
 

  

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.