Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

APROBADA MODIFICACIÓN DE LEY QUE CONFIRMA QUE LOS/AS PREPARADORES/AS FÍSICOS Y DIRECTORES/AS DEPORTIVOS SEGUIRÁN SIENDO TITULADOS/AS EN CIENCIAS DEL DEPORTE

  

 

APROBADA MODIFICACIÓN DE LEY QUE CONFIRMA QUE LOS/AS PREPARADORES/AS FÍSICOS Y DIRECTORES/AS DEPORTIVOS SEGUIRÁN SIENDO TITULADOS/AS EN CIENCIAS DEL DEPORTE

 

Madrid, 14 de febrero de 2019

COPLEF Madrid-.  En Pleno de la Asamblea de Madrid, de hoy 14 de febrero, se ha aprobado la “Proposición de Ley PROPL 3/19 RGEP 1289, por la que se modifica la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid”.

Se ha destacado por D. Roberto Núñez (Ciudadanos), D. Miguel Ardaney (UNIDOS PODEMOS), y por Dña. Isabel Gema González (Grupo Popular), la necesidad de “actualización legal” tras la aparición de novedades en el marco de las titulaciones deportivas, tales como “Técnico Superior en acondicionamiento físico”, “Técnico Superior de enseñanza y animación sociodeportiva”, así como “Técnico Superior en actividades ecuestres”.

Estas titulaciones han sido encuadradas dentro de la profesión del Monitor/a Deportivo/a, hecho que constituye un precedente a nivel de estado, pues aún no habían sido clasificados en ninguna Ley del ejercicio de las profesiones del deporte. Una medida, de la que todos los grupos políticos se han manifestado a favor en el debate.

La modificación de la Ley, que fue registrada por los Grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos, ha sido aprobada con votaciones a favor del Grupo Popular, Ciudadanos y Unidos Podemos, y como ya informó COPLEF Madrid, es un ÉXITO para todos/as los/as profesionales del deporte, ya que sigue quedando intacta la RESERVA DE ACTIVIDAD para los/as CCAFYDE en las profesiones de Preparador/a Físico y Director/a Deportivo.

“Se trata de una modificación muy simple, pero necesaria”, manifestaba Dña. Isabel Gema González (Grupo Popular)

Además, se ha podido constatar en la Asamblea de Madrid otras necesidades legislativas como son la tercera hora de Educación Física, y la receta deportiva, dándole importancia a que el ejercicio físico para patologías, diagnosticado y prescrito por un médico, sea llevado a cabo por profesionales del deporte.

"Legislativamente esta modificación solo implica actualizarla a las nuevas titulaciones de formación profesional y la convivencia con formaciones federativas en la profesión del Entrenador Deportivo. Esto es todo", así abría D.  Roberto Nuñez (Ciudadanos) su turno de intervención.

Ante una presencia masiva de Federaciones Deportivas en la Asamblea de Madrid, se ha actualizaco la Ley “a efectos de cualificación” en la profesión del “Entrenador/a Deportivo”, pues quienes acrediten certificados federativos de la modalidad y/o especialidad correspondiente hasta la fecha de publicación del texto, podrán ejercer en la competición federada. Lo harán también, en otras competiciones en edad escolar organizadas o desarrolladas por la Federación correspondiente; incluyéndose, exclusivamente en este último caso, dentro de la profesión del “Monitor/a Deportivo”.

 

LINK DE LA RETRANSMISIÓN COMPLETA DE LA SESIÓN: 

http://mediateca.asambleamadrid.es/library/items/sesion-plenaria-2019-02-14  

 

Adjuntamos minutado detallado:

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.