Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

"Conseguir más horas de EDUCACIÓN FÍSICA es posible"

 

 

 

 

  

"Conseguir más horas de EDUCACIÓN FÍSICA es posible"

COPLEF Madrid visita un centro que imparte hasta 6 horas semanales

de Educación Física y Deporte.


Madrid, 19 de Marzo de 2019

Coplef Madrid-. Dña. Alicia Martín (Presidenta) y D. Jesús Pérez (Gerente) han visitado en la mañana de hoy el I.E.S Fernando Fernán Gómez de Humanes, el cual se encuentra dentro del Programa de Institutos Deportivos de la Comunidad de Madrid.

Actualmente existen 7 centros de especialización deportiva en la Comunidad de Madrid, estos institutos ofertan entre 3 y 4 horas de Educación Física de curso obligatorio y además, ofertan de forma obligatoria las asignaturas optativas de “Deporte”. En palabras de su director D. David Alonso Martín, “el valor añadido del Proyecto que presentamos fue el espíritu del mismo”

¿Quieres implantarlo en tu centro?

D. David Alonso, director del centro, ha informado a COPLEF Madrid sobre  la implantación gradual del proyecto en el centro.

Actualmente, ya está totalmente implantado en 1º y 2º de ESO, lo que ha hecho pasar de tener un docente  a tiempo completo y otro a tiempo parcial; a sumar otro docente a tiempo completo tan sólo para estos dos cursos. Esta dotación de profesorado se solicita a la Comunidad de Madrid (AQUÍ) .

El proyecto de estilo saludable del centro, al que hay que sumar iniciativas de nutrición, sostenibilidad o ecología, supuso un apoyo total del Ayuntamiento de Humanes, del Consejo Escolar y del profesorado; demostrando una mentalidad de futuro hacia donde debe evolucionar nuestro país, que apenas dedica un 6% de la carga horaria lectiva a la Educación Física, respecto de 14% de países como Francia.

Este año se han convocado 5 plazas , esperando que sean muchas más en próximas convocatorias.

Os animamos a que promocionéis esta iniciativa en vuestros centros.

 

 ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA REALIZAR LAS SOLICITUDES.

Puedes ver todos los requisitos AQUÍ.

 

 



 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.