Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid presenta aportaciones a la consulta pública del proyecto de decreto por el que se regula la ordenación y organización de la formación profesional en la Comunidad de Madrid

  

 

 

 

COPLEF Madrid solicita el ajuste, sincronización e incorporación de la legislación profesional a la formación profesional en la Comunidad de Madrid

 

Madrid, a 5 de junio de 2019

Coplef Madrid.-

 

El pasado 21 de mayo salió a consulta pública abierta en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid el “proyecto de decreto por el que se regula la ordenación y organización de la formación profesional en la Comunidad de Madrid” (en adelante CAM).

COPLEF Madrid ha presentado aportaciones en la línea del “ajuste, sincronización e incorporación de la normativa de ejercicio profesional a la normativa de la Comunidad de Madrid en materia de formación profesional”.

Según la Ley 1/2019, de modificación de la Ley 6/2016 de profesiones del deporte en la CAM, “los nuevos títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad vinculados a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas y de enseñanzas deportivas de régimen especial ejercerán en las profesiones y funciones del mismo nivel formativo”, es decir, siempre se exigirá un grado para el ejercicio profesional en las profesiones del deporte del Preparador/a Físico/a y Director/a Deportivo/a (cuando requiera más de una modalidad deportiva).

Bajo la misma Ley 1/2019, los nuevos RD 651/2017 que establece el Técnico Superior de acondicionamiento físico y 653/2017 que establece el título de Técnico Superior en Animación Socio-deportiva, quedaron encuadrados en la profesión del Monitor/a Deportivo/a.

No obstante, son numerosos los conceptos como competencias profesionales, perfiles profesionales, resultados de aprendizaje… que se encuentran en estos Reales Decretos, y que generan confusión, duda o inducen al error a alumnos, profesionales, etc. por lo que se hace imprescindible la información, sincronización e inclusión de la normativa de ejercicio profesional en estas titulaciones.

COPLEF Madrid hace un nuevo llamamiento a la colegiación masiva, de cara a la defensa del ejercicio profesional de los titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

¡COLEGIATE AQUÍ!

 

 

 
 

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.