Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

D. Roberto Nuñez, nuevo viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid

    

D. Roberto Nuñez, nuevo viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid  

 


 

 

 

COPLEF Madrid.-
Madrid, 27 de julio de 2019

 
 

D. Roberto Núñez ocupará durante la legislatura 2019-2023 el cargo de viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid. 

Entre otros méritos en la pasada legislatura fue el principal impulsor de la Ley del ejercicio de las profesiones del deporte, así como de aprobación de una PNL para el incremento de la carga horaria de la Educación Física en centros escolares y la solicitud para una comparecencia del Consejero de Educación en referencia a la implantación de la tercera hora de Educación Física.

Por delante tiene retos tan importantes para el COPLEF Madrid como la publicación del reglamento de la Ley 6/2016, el desarrollo de una nueva Ley del Deporte para la Comunidad de Madrid y/o programas vinculados con la receta deportiva


Otros cargos importantes en el gobierno de la Comunidad de Madrid de cara a los objetivos de COPLEF Madrid serán:

-    D. Enrique Ruiz Escudero como Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, quien en la pasada legislatura promovió un Anteproyecto de Ley de Salud Pública que regulaba la prescripción de ejercicio físico en centros sanitarios, en lo que debe culminarse como #RecetadeportivaYA.

-    D. Enrique Ossorio como Consejero de Educación, quien deberá encargarse de cumplir la medida 31 del pacto de gobierno entre PP y Cs:

31. Intensificaremos la práctica y la cultura del deporte en los centros escolares añadiendo una hora semanal adicional, de modo que los alumnos tengan tres horas de educación física semanales, y extenderemos esta medida a los alumnos de Formación Profesional Básica.

  


COPLEF Madrid quiere desearles la mejor de las suertes en su gestión y se pone a su disposición en colaboración leal con las instituciones.




Anexamos las medidas de interés para el colegiado en referencia al acuerdo de gobierno PP-Cs para la legislatura 2019-2023:

Educación:
30. Fomentaremos la ampliación de horarios en los centros escolares para favorecer la conciliación y promoveremos un programa voluntario de refuerzo educativo y deportivo durante el periodo no lectivo.

31. Intensificaremos la práctica y la cultura del deporte en los centros escolares añadiendo una hora semanal adicional, de modo que los alumnos tengan tres horas de educación física semanales, y extenderemos esta medida a los alumnos de Formación Profesional Básica.


Medio Ambiente, ordenación del territorio y medio rural:
114. Vamos a poner en marcha un nuevo Programa Regional de Inversión 2020‐ 2023 en los municipios de la Comunidad de Madrid. En particular, invertiremos en nuevas instalaciones deportivas con criterios de equilibrio territorial.


Cultura y Turismo:
121. Impulsaremos un proyecto de ley de mecenazgo cultural y deportivo y reconoceremos a quienes invierten en el interés general.


Deporte:
126. Promoveremos la actualización de la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid, adaptándola a las necesidades actuales de la sociedad madrileña. Potenciaremos los programas vinculados con la “receta deportiva” y la respectiva formación de sus prescriptores.   

127. Fomentaremos la participación de mujeres en el Deporte mediante acciones específicas de fomento de la práctica deportiva en aquellos deportes en los que las mujeres sean minoritarias. Además, promoveremos la organización de eventos específicos que fomenten la participación de la mujer en el deporte, difundiendo los logros conseguidos, y otorgaremos ayudas a Federaciones y Clubes por el incremento del número de licencias femeninas. 

128. Incrementaremos el Sistema de Becas a Deportistas, cuyas cuantías se establecerán y graduarán en función de sus resultados y/o la progresión deportiva, abarcando desde las categorías de jóvenes promesas hasta los deportistas de alto rendimiento, olímpicos y paralímpicos. 

129. Apostamos por el Deporte Inclusivo, que permita establecer cambios significativos en la relación de las personas con discapacidad con el deporte, de forma gradual, progresiva y perdurable en el tiempo.    

130. Fomentaremos y contribuiremos a que se celebren en nuestra Comunidad grandes eventos deportivos que contribuyan a difundir la Marca Región de Madrid.

 

 



 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.