Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Sanidad reconoce las competencias del titulado en CAFYDE en materia de ejercicio físico y su importancia en la salud de las personas

    

  

 

 

Coplef Madrid .- 

Madrid a 30 de octubre

 

 

Estimadas/os compañeras y compañeros,

 

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  ha ratificado a fecha 28 de octubre de 2019 el artículo 10 del Preparador/a Físico/a de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, del ejercicio de las profesiones del deporte en la CAM, regulación ya en vigor desde hace más de dos años en la Comunidad de Madrid.

 

De este comunicado se extrae que con titulación CCAFYDE “......se puede dirigir, supervisar y evaluar la práctica de ejercicio físico, adaptado a las características, necesidades y preferencias de las personas .....de cualquier edad que tengan algún problema de salud, aquellas con diversidad funcional o con capacidades diferentes......contribuyendo a la adherencia a las prescripciones de los profesionales sanitarios y al mantenimiento de la práctica de la actividad física regular”.

 

En dicho comunicado se reconocen las competencias del titulado universitario en CAFYDE para desarrollar diferentes funciones relacionadas con el ejercicio físico en personas con comorbilidad o pluripatología previa valoración e indicación  del profesional sanitario responsable de la intervención. 

 

Para ello, se han justificado mediante Resolución de 18 de Septiembre de la Secretaría General de Universidades (BOE 228 de jueves 20 de Septiembre de 2018), que recoge las recomendaciones para la verificación del título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

 

Desde COPLEF Madrid queremos destacar una vez más, el gran avance que ha supuesto  la Ley 6/2016, en especial en la profesión del Preparador Físico destacando que cada colegiado o colegiada ejerciente cuenta con la protección del seguro de responsabilidad civil obligatorio para el desarrollo de su labor profesional.

 

 

Fuente: Consejo COLEF

 

 

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#JuntosSomosMásFuertes
 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.