Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid vuelve solicitar a la CAM la declaración del deporte como “actividad esencial y desplazamiento permitido entre áreas”. Se sumaría así, a la autorización del deporte federado


 

COPLEF Madrid

Madrid, 7 de enero de 2021

 

COPLEF Madrid, en el día de hoy, ha remitido un documento a  D. Enrique Ruiz Escudero (Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid), y a D. Ignacio Aguado Crespo (Vicepresidente, Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno), solicitando una reunión, y la declaración del deporte como actividad esencial, así como permitir el desplazamiento entre áreas para la asistencia a la prestación de servicios profesionales deportivos.

Coplef Madrid pone en valor el esfuerzo de la CAM en la publicación en BOCM de 5 de diciembre, en la que se permite el desplazamiento adecuadamente justificado a:

“Asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo. Los menores de edad podrán ser acompañados por un adulto”.

Haciendo hincapié en que, en este momento de pandemia, la importancia toda aquella práctica dirigida a las personas más vulnerables: quienes sufren lesiones y/o patologías, que practican ejercicio físico diagnosticado y prescrito por un médico bajo la supervisión de una persona Preparadora Física tal y como indica la Ley 6/2016”.

 

Desde la Junta de Gobierno, se espera en los próximos días, que pueda ser atendida la solicitud, y mantener una reunión en la que se pueda exponer la proporcionalidad de las medidas solicitadas.

 

Si aún no eres persona colegiada, ¡estás a un solo CLICK de pertenecer a COPLEF Madrid!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.