Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid contacta con “unidades de recuperación Post-COVID” informando del beneficio del ejercicio físico dirigido por personas Preparadoras Físicas

 

COPLEF Madrid

Madrid, 22 de febrero de 2021

 

COPLEF Madrid, ha comenzado los contactos con unidades Post-COVID de hospitales en la Comunidad de Madrid, destacando el enfoque multidisciplinar que ponga en valor los beneficios del ejercicio físico para una persona que ha superado el COVID19.

La evidencia científica ya demuestra que la práctica de ejercicio físico es un factor importante en la prevención del COVID19 y colabora con su pronóstico, que disminuye el riesgo de enfermedad infecciosa, o que puede aumentar significativamente la respuesta inmunitaria ante la vacunación.

Ya en la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, del ejercicio de las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid, está tipificado en su artículo 10 relativo a la profesión del Preparador/a Físico/a (titulado/a en CCAFYDE), que la mejora, mantenimiento y optimización de la condición física y capacidades coordinativas, fundamentales tras el alta post-COVID, son funciones de estos profesionales (siendo indispensable la prescripción y diagnóstico médico cuando se trate de población con patología).

Desde COPLEF Madrid, se pone en valor la figura profesional del Preparador/a Físico/a, y las aportaciones que puede realizar a un equipo multidisciplinar, así como los beneficios que puede aportar a la sociedad en esta crisis sanitaria, mejorando la condición de las personas que han pasado la enfermedad, y todos los beneficios que conlleva.

Si tienes conocimiento de unidades de recuperación en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con COPLEF Madrid a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con nomenclaturas y deonominaciones no oficiales como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A", que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.