Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid DENUNCIA a formaciones que publicitan acceso al ejercicio profesional como Entrenador/a Personal sin el titulo de CCAFYDE

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 20 de mayo de 2021

 

COPLEF Madrid en la mañana de hoy, HA DENUNCIADO ante las autoridades competentes, a formaciones que publicitan el acceso al ejercicio de la profesión de Entrenador/a Personal bajo Ley 6/2016.

La Ley 6/2016 en su artículo 10 considera la denominación de Entrenador/a Personal incluida dentro de la profesión de Preparador/a Físico/a, y le afecta la reserva de denominación. Asimismo, el artículo 16 de dicha Ley, informa que como requisito para el ejercicio profesional como Preparador/a Físico/a / Entrenador/a Personal es necesario estar en posesión del título de Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o título de grado que lo sustituya.

 

Como conclusión, al margen de toda la desinformación generada en estos días, cabe extraer:

NO EXISTE MODO ALGUNO DE ACREDITAR COMPETENCIAS DE CARA A OBTENER EL TÍTULO DE CCAFYDE.

- NO EXISTE NINGUNA CUALIFICACIÓN QUE NO SEA EL TÍTULO DE CCAFYDE, QUE DE ACCESO AL EJERCICIO COMO ENTRENADOR/A PERSONAL EN LA CAM.

NO EXISTE NINGUNA PERSONA, QUE PUEDA ACCEDER AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ENTRENADOR/A PERSONAL EN LA CAM, SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE LA LEY 6/2016 Y EL RESTO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL.

 

Además, COPLEF Madrid INFORMA a su colegiación que:


COPLEF Madrid, instruirá todas notificaciones que reciba de las personas colegiadas, de aquellas formaciones que informen de acceso al ejercicio profesional, y/o todas las personas que ejerzan sin cualificación, solicitando ante las autoridades competentes la apertura de expediente sancionador si así procede.

Se mantienen diferentes comunicaciones con la CAM al respecto de las diferentes denuncias y solicitudes de apertura de expediente sancionador en referencia al ejercicio profesional bajo Ley 6/2016.

COLÉGIATE AQUÍ

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.