Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

STOP INTRUSISMO: COPLEF Madrid impugna puesto de “Experto en gestión” del Ayto. de Torrelodones y RPT del Ayto. de Arganda del Rey

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 30 de junio de 2021

 

Puesto de “Experto en Gestión de Proyectos, Programas y Actividad Física” del Ayto. de Torrelodones.

Impugnado por COPLEF Madrid en 2020 el puesto de “Experto en gestión de Proyectos, Programas y Actividades Deportivas”, con funciones de Director/a Deportivo/a, el propio Ayuntamiento retiró las bases de convocatoria del puesto de trabajo.


Nuevamente en BOCM de 13/5/2021, se aprueban las bases de un puesto ahora denominado: “Experto en Gestión de Proyectos, Programas y Actividad Física”, solicitándose en las bases únicamente “posesión de titulación universitaria de grado o licenciatura”. Algunas de las funciones publicadas son:


Analizar el uso de todo el entorno natural que tiene el municipio, incluyendo los espacios deportivos municipales.
Proponer el estudio nuevas actividades en función de las demandas de los vecinos.
Racionalizar usos y espacios descritos anteriormente.
Coordinar actividades de empleados y empresas.


La Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid indica que estas funciones y actividades profesionales se encuentran en lo regulado respecto al Director/a Deportivo/a (art. 11). Además, cuando las funciones del Director/a Deportivo/a, se ejerzan en más de una modalidad deportiva, deben llevarse a cabo por un titulado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (art. 17). Esto mismo, ya ha sido ratificado por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid para puestos de trabajo análogos en el Ayuntamiento de Madrid, anulando su convocatoria (Sentencia. de 13-10-2020, Secc. 1ª).

Además de la publicación de paneles informativos, adecuación de la plantilla a la Ley 6/2016 o detalle de los puestos de trabajo de la plantilla de trabajadores, se ha solicitado:

se tenga por impugnadas las convocatoria y bases para el puesto de trabajo “Experto en Gestión de Proyectos, Programas y Actividad Física”, así como se decreto la suspensión del acto y procedimiento selectivo.

RPT del Ayuntamiento de Arganda del Rey

Una RPT (Relación de Puestos de Trabajo), es un instrumento organizativo por el que los ayuntamientos estructuran a su personal, y en el que definen entre otras cosas las funciones de cada puesto de trabajo.


En BOCM de 27-5-2021, fue publicada la RPT del Ayto. de Arganda apareciendo en la “Unidad de Deportes”:

JEFE/A DE UNIDAD – A1
TECNICO DE ADMINIS[T]RACIÓN ESPECIAL - A1
COORDINADOR DEPORTES - A2
COORDINADOR DEPORTES - C1/A2
COORDINADOR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS - C1

 

Todos los puestos de trabajo, estarían vinculados bajo Ley 6/2016, al “Director/a Deportivo/a” anteriormente expuesto, y además de requerir la titulación CCAFYDE correspondiente, deberían ser clasificadas según el “Estatuto Básico del Empleado Público”, como A1 o A2 (con las consiguientes características del puesto de trabajo, incluyendo las retributivas). Es decir, además de requerir una persona con titulación CCAFYDE para el puesto, hay que remunerarla como grupo A1 o A2.


COPLEF Madrid, al margen de otras solicitudes que complementan el recurso, ha solicitado se tenga por impugnada la aprobación de la RPT aprobada por Pleno del Ayto., en referencia a los puestos de trabajo publicados, además de la suspensión del acto impugnados con los efectos legales previstos.

COPLEF Madrid, sigue trabajando en materia de defensa de las profesiones de las personas con titulación CCAFYDE, y una vez más, vuelve a hacer un llamamiento de colegiación masiva de cara a un colegio profesional unido y fuerte.

 

 COLÉGIATE AQUÍ

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.