Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid impugna convocatoria de la Univ. de Alcalá: Profesional técnico especialista. Deportes e Instalaciones Deportivas

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 2 de diciembre de 2021

 

COPLEF Madrid, impugnó en 15 noviembre la Resolución de 8 de octubre de 2021, de la Universidad de Alcalá, por la que se convocaba el concurso-oposición por el sistema de acceso libre, al puesto vacante de profesional técnico especialista, grupo c, nivel salarial c1, de la especialidad “Deportes e Instalaciones Deportivas”.

Dicha plaza, ya ha sido anulada por Resolución de 24 de noviembre de 2021, de la Universidad de Alcalá.

Las bases de convocatoria, requerían como titulación estar en posesión de la titulación de Bachillerato, Formación profesional específica de grado superior o equivalentes, o cuatro años de experiencia profesional en la misma área de actividad. Según impugnó COPLEF Madrid, no cumplían lo regulado por la Ley 6/2016 de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. En concreto, con las funciones de Monitor Deportivo que regula el artículo 8 de la Ley 6/2016, cuya titulación necesaria para su desempeño viene regulada en los artículos 14.1 y 14.5.

COPLEF Madrid, además tramitó la solicitud de publicación de paneles informativos en cada instalación deportiva de la Universidad de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 6/2016 y Ley 10/1990, así como la solicitud de información del detalle de la Relación de Puestos de Trabajo y funciones de cada persona miembro de la plantilla de trabajadores para verificar la adecuación de la plantilla a la Ley 6/2016. COPLEF Madrid, informará por los medios habituales de comunicación.

Nuestro colegio profesional, sigue trabajando en materia de defensa de las profesiones de las personas con titulación CCAFYDE, y una vez más, vuelve a hacer un llamamiento de colegiación masiva de cara a un colegio profesional unido y fuerte.

 

¡COLÉGIATE AQUÍ Y NO PAGUES HASTA 2022!

 

¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.