Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid da trámite a 14 notificaciones del Buzón de Denuncia

coplef2 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 19 de mayo de 2022

 

COPLEF Madrid, tal y como viene actuando desde 2019, ha comenzado a tramitar 14 nuevos casos de notificaciones con indicios de incumplimiento de la Ley 6/2016, que diferentes personas colegiadas han enviado a través del Buzón de Denuncia.

Estas notificaciones se envían tanto a las personas físicas, como a las empresas sobre las que se detectan posibles infracciones:

  • Contratación de personal sin cualificación requerida.
  • Ausencia de paneles informativos sobre la titulación de las personas que ofrecen servicios deportivos en la instalación deportiva.
  • Falta de cualificación para el ejercicio profesional.
  • Ejercicio profesional sin la contratación del seguro de responsabilidad civil obligatorio.
  • ...

 

Una vez pasados los plazos de respuesta, finalmente en aquellos casos en los que haya evidencia y prueba de incumplimiento, se solicitará a la Comunidad de Madrid que inicie el expediente sancionador.

 

Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid

El actual proyecto de Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid, es de especial interés para la tramitación de expedientes sancionadores. Este proyecto que se llevará a pleno de la Asamblea de Madrid para su votación en breve, modifica los siguientes aspectos en la tramitación de expediente:

  • Se iniciará el procedimiento sancionador de oficio.
  • El órgano instructor vendrá determinado por decreto de estructura de Consejería.

 

La aprobación de estas dos modificaciones de la Ley 6/2016, darán suficiente marco normativo desde el punto de vista de la Comunidad de Madrid, de cara a tramitar expedientes sancionadores.

 

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.