Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

El reglamento de la Ley 6/2016 de profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, inicia su tramitación normativa. Aportaciones de COPLEF Madrid a la consulta pública

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 23 de junio de 2021

 

La Comunidad de Madrid ha publicado en su portal de transparencia, la consulta pública el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid”.

 

¿Qué significa que se publique la consulta pública?

Las consultas públicas son un procedimiento estructurado de la Administración, para recabar opiniones, propuestas y sugerencias de la ciudadanía.

Con este trámite en el que puede participar cualquier persona, se puedan presentar aportaciones respondiendo a varias cuestiones que se incluyen en la memoria justificativa del proyecto (cuestiones generales a consultar):

  • Problemas que se pretende solucionar
  • Necesidad y oportunidad de la norma
  • Objetivos
  • Posibles soluciones alternativas

 

 

Aspectos destacados de la memoria justificativa

La Ley 6/2016 menciona ciertos aspectos para incluir como obligatorios en el reglamento:

  • Procedimiento de comunicación previa.
  • Procedimiento para solicitar la habilitación indefinida.
  • Coberturas mínimas del Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Actividades o servicios del Monitor/a Deportivo/a que conlleven riesgos específicos o revistan condiciones especiales de seguridad. Se requerirá la titulación de Técnico Deportivo o TD. Superior.
  • Procedimientos de acreditación de competencias mediante experiencia y formación no formal.

 

Aportaciones de COPLEF Madrid

COPLEF Madrid, teniendo en cuenta todo lo anterior y las aportaciones de COPLEF Madrid en otros trámites similares,  ha realizado las siguientes solicitudes:

  • Revisión del contenido previsto en la Ley 6/2016, a incluir en el reglamento.
  • Inclusión de contenido no previsto en la Ley 6/2016 como: servicios profesionales digitales, ON LINE, streaming, etc.
  • Detalle de la forma y contenido a incluir en paneles informativos.
  • Inclusión de mención expresa sobre la validez para el cumplimiento del artículo 24 de la Ley 6/2016, con la contratación del seguro de responsabilidad civil que tiene por tomador a COPLEF Madrid.
  • Previsión normativa en relación a la comunicación previa y habilitación, a entidades debidamente acreditadas para representar a profesionales ante la Comunidad de Madrid.
  • Estricto cumplimiento de la jerarquía normativa ante el contenido no previsto por la Ley 6/2016.

 

LEY 6/2016: EN VIGOR DESDE HACE 5 AÑOS

Cabe recordar, que la Ley 6/2016 está en vigor y DEBE CUMPLIRSE DESDE EL 15 de junio de 2017.

 


COPLEF Madrid valora positivamente el avance de la Comunidad de Madrid iniciando los trámites para un reglamento de la Ley 6/2016, en salvaguarda de la seguridad, salud e integridad física de los consumidores y consumidoras de servicios profesionales deportivos.

 

 

¿Aún sigues sin colegiarte?

 

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.