Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Rosa de Tapia participa en el Observatorio del Empleo Deportivo impulsado por la Universidad Europea

MicrosoftTeams image 153 

 

Madrid, 28 de febrero de 2023

 

El 'Observatorio para el impulso de la empleabilidad deportiva en talento joven' nace impulsado por la Universidad Europea y, además de COPLEF Madrid, participaran CSD, ADESP, FNEID, FAGDE, UFEDEMA y España se Mueve.

El Observatorio se origina como un espacio de debate entre mundo profesional y universitario, con presencia de instituciones y organizaciones públicas y privadas en el objetivo de ser un laboratorio de ideas para el empleo deportivo y reducir la brecha entre universidad y empresas.

La inauguración, que se celebra en el día de hoy a puerta cerrada, se celebrará en la Universidad Europea, participará un comité de expertos formado por diez profesionales: Aitor Canibe, subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del CSD; Fabián Quesada, gerente de ADESP; Fernando Soria, director de España se Mueve; Milagros Díaz, presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid; Rosa de Tapia, presidenta de Coplef Madrid; y un representante del Ayuntamiento de Móstoles, entre otros. Se centrará en la transición entre universidad y empresas, ahondando en estrategias para adaptar los planes de estudio y los planes de carrera en las empresas a la velocidad a la que cambia el sector deportivo y la sociedad actualmente. Se prevé que se aborden problemáticas como la creación de planes de carrera para mantener los trabajadores motivados en un momento en el que prolifera la fuga de talento y las dificultades para fichar alternativas válidas.

COPLEF Madrid, espera poder aportar datos acerca de las personas egresadas en CCAFYDE, el fenómeno de la multiocupación, la necesidad del ajuste del convenio colectivo de instalaciones deportivas, o del fenómeno del instrusismo profesional en las profesiones del deporte y más concretamente en el Preparador/a Físico/a, Entrenador/a Personal y Director/a Deportivo/a.

 

¿Aún no eres persona colegiada?

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”,  máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022, ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.