Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Rosa de Tapia participa en la jornada 'La gestión y la formación del deporte femenino'

retosoportunidades 

 

Madrid, 27 de abril de 2023

 

La presidenta de COPLEF Madrid, Rosa de Tapia, ha acudido a la jornada 'La gestión y la formación del deporte femenino: retos y oportunidades', organizado por Woman Forward. En ella, la profesora Élida Alfaro ha explicado cómo se encuentra el panorama actual de las profesionales del deporte, contextualizando el tema con datos sobre la normativa y la presencia real de las mujeres en la gestión deportiva. 

Tras esta intervención de apertura, se dio paso a una mesa redonda en la que se analizaron en profundidad las dificultades para las mujeres en el mundo deportivo señaladas previamente, comparando la diferencia entre lo recogido en la normativa y la realidad con la que se encuentran las mujeres en el sector. Así, durante el evento, se comentaron cuáles son las barreras con las que se encuentran las mujeres en su día a día o cómo les afecta el techo de cristal aún presente en esta profesión, pero también para ver qué oportunidades se presentan para cambiar la situación y cuál es el camino que queda por recorrer para alcanzar una igualdad real y efectiva. 

Además de debatir sobre terminos como igualdad y equidad, también se aprovechó la jornada para hablar sobre la importancia de la actividad física en la infancia y la adolescencia de las niñas, destacando el impacto positivo del deporte en todas las etapas de la vida. Gracias a la creación de hábitos saludables desde edades tempranas, la influencia del deporte es un hecho en la edad adulta, consiguiendo que las mujeres tengan posibilidades reales de elegir estar presentes en todos los ámbitos del sector deportivo, como la gestión deportiva, donde consiguen tener una perspectiva real y completa de las necesidades de la sociedad y se convierten en un referente para futuras generaciones de profesionales. 

  

¿Aún no eres persona colegiada? ¡Defiende tu profesión!

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”,  máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022, ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.