Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Rosa de Tapia participa en la mesa política con representantes de todos los partidos de la asamblea de Madrid

coplef2 

 

Madrid, 16 de mayo de 2023

 

La pasada semana, se celebró en INEF de Madrid una mesa política con representantes de todos los partidos de la Asamblea de Madrid. En el evento, organizado por el Círculo de Gestores en colaboración con COPLEF Madrid, estuvo presente la presidenta de esta última entidad, Rosa de Tapia. 

Durante el acto, los políticos que asistieron a esta jornada expusieron cuáles son las bases del programa de su partido en la temática de Deportes para desarrollar en la siguiente legislatura. Todos ellos coincidieron en la necesidad de destacar el ejercicio físico como salud, en todas sus facetas y manifestaciones. Además, durante el evento se nombraron algunas medidas como la creación de un plan rector de instalaciones deportivas, así como la renovación y creación de un mantenimiento de estas zonas. 

Un punto en el que también se mostraron de acuerdo, y que suele ser uno de los pilares de los últimos foros de debate deportivos en la actualidad, es la importancia de potenciar el papel de la mujer dentro del deporte, especialmente en la parte de dirección deportiva.

En lo concerniente a la presidenta de COPLEF Madrid, Rosa de Tapia se centró en la petición de recursos para seguir avanzando en la Ley 6/2016 y en destacar que la profesión de preparador/a físico/a es esencial y única para el tratamiento de la salud a través del ejercicio físico.

 

   

¿Aún no eres persona colegiada? ¡Defiende tu profesión!

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”,  máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022, ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.