Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

El INEF (UPM) cumple 50 años


La Facultad de Ciencias de la Actividad física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid celebra durante el curso académico 2015-2016 el 50º Aniversario de su creación (1966-2016).


En 1977, el INEF integró a todos los centros y escuelas que venían impartiendo estudios sobre Educación física y deportes. Tres años después, en 1980, consiguió la integración y el reconocimiento de los estudios de Educación física y deportes como estudios universitarios, convalidado y actualizando a los anteriores profesores de Educación física (más de 5.000), convirtiéndolos en titulados universitarios.


Asimismo, y por su dependencia orgánica en su primera etapa del Consejo Superior de Deportes, el INEF ha contribuido notablemente al desarrollo y éxitos del deporte español, con una política de estrecha colaboración con el propio Consejo, las Federaciones deportivas y el Comité Olímpico Español.


Durante aquellos años, el INEF, sus aulas, instalaciones y profesorado permitieron la formación de entrenadores y técnicos deportivos que tantos triunfos han dado al deporte español en estas últimas décadas.


Para conmemorar este aniversario, que tiene como presidente de honor al Rey, desde el INEF se ha diseñado un extenso y variado programa de actos, que dará comienzo en febrero de 2016.

 

Próxima jornada 21 de Noviembre: Novedades en … Balonmano (pincha AQUÍ para leer la carta del presidente de la Asociación Antiguos Alumnos, Francisco Cagigas)

 

 

Entre las primeras actividades está la inauguración de una exposición de libros antiguos con el deporte como tema central (siglos XVI al XX), una muestra fotográfica retrospectiva de los 50 años de vida del centro ligada a los grandes momentos del deporte español.


También se podrá visitar su museo-gimnasio del siglo XIX, el más antiguo que se conserva en España.


Como evento principal del programa, durante los días 19 y 20 de febrero tendrán lugar diversos foros y encuentros de contenido académico y científico, relacionados con la actividad física y el deporte.


A ellos se sumarán numerosas actividades convivenciales de los egresados del centro, con la presencia de deportistas élite y de profesores ilustres que se han formado o impartido docencia en las aulas del el INEF.

 

Fuente:  madridpress.com 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.