Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid participa en la inauguración de la 3ª Edición del Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol

Manuel Alvarez Ruiz (Col. 54371), vocal de la Junta Directiva de COPLEF Madrid, estuvo presente en el acto de inauguración de la 3ª edición del Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol de la UCAM Sports Management University junto a Dr. Jose María Villalón (Jefe Servicios Médicos Atlético de Madrid) y Dr. Pedro Emilio Alcaraz Ramón (Director del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo UCAM).

Manuel en sus palabras quiso agradecer en primer lugar la invitación a la dirección del Master para estar en este acto de inauguración y poder transmitir a los alumnos, todos ellos CCAFYDE, el compromiso incansable de COPLEF Madrid en la profesionalización y el desarrollo multidisciplinar del sector así como el estado actual de la Proposición de Ley en la Comunidad de Madrid que actualmente se encuentra en las últimas fases de su tramitación parlamentaria y que esperemos en pocos días sea ya Ley. Concretamente la Ley de Ordenación de las Profesiones del Deporte en la Comunidad de Madrid.

En segundo lugar quiso felicitar a la dirección del Master el plan de estudios del mismo y su proyección con visitas a importantes equipos de futbol con un cartel de profesores de primera línea y un marcado enfoque multidisciplinar y profesional.

También explico Manuel cuales van a ser las cinco profesiones que quedan definidas en la Ley puntualizando en la profesión de Preparador Físico sus dos especialidades; Preparador Físico como especialista en Rendimiento Físico Deportivo y Preparador Físico como Educador Físico o Readaptador Deportivo leyendo, como marca la Ley, las funciones específicas de dicha profesión de Preparador Físico y cada especialidad.

Por último, subrayó la obligatoriedad que presenta el proyecto de ley, de tener un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, así como de conocer bien la ley ya que su desconocimiento no nos va a eximir de su cumplimiento. Ley que sin duda va a suponer un punto de inflexión importante en el desarrollo de nuestra profesión y en la garantía de ofrecer servicios seguros y de calidad para la ciudadanía y para los deportistas.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.