Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid pone en el debate del Congreso de la AEISAD, una batería de políticas deportivas reformista

Regulación profesional, una hora de Educación Física diaria, receta deportiva, políticas públicas de empleo para titulados universitarios CCAFYDE, así como la importación de modelos fiscales que ya funcionan en otros países y que favorezcan la práctica de actividad físico deportiva. Jesús Pérez, que acudió a la mesa redonda sobre políticas deportivas en representación de COPLEF Madrid  pues Dña Alicia Martín se encontraba en la reunión extraordinaria de presidentes convocada por el Consejo COLEF, expuso por este orden las prioridades en el acto celebrado dentro del congreso de la AEISAD.

También estuvieron en la mesa D. David Moscoso (Diputado de Podemos en el Parlamento Andaluz), Manuel Quintanar (Secretario General del consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y antiguo director de la agencia antidopaje) y D. Jaime Lizzavetzky (Director Centro de Estudios del Deporte Universidad Rey Juan Carlos y ex Secretario de Estado para el Deporte), 

Agenda propuesta

Regulación profesional

 “Existe la necesidad de que muchos ciudadanos abandonen “servicios profesionales de riesgo”  en sus prácticas deportivas.  “El paso dado en la Comunidad de Madrid, debe darse a nivel estatal, y ya D.  Jaime Lizzavetzky lo comenzó en su etapa de Presidente del CSD con un anteproyecto de ley presentado en 2007. Voy a acudir a sus palabras en el Diario de sesiones del Congreso de los Diputados:

“Hay una asignatura pendiente que tiene que ver con las profesiones deportivas, profesiones derivadas de enseñanzas deportivas. Yo creo que el ciudadano exige cada vez más una calidad de servicio y es algo sobre lo que tendremos que reflexionar y presentar algunas medidas”.

Receta deportiva

“Tenemos que pensar que cada vez que se inaugura una instalación deportiva, estamos inaugurando un centro de salud. El ejercicio físico revierte patologías, modifica el estado de salud de los deportistas… y este debe ser el pilar de la receta deportiva”.

Una hora de Educación Física diaria

“El proyecto deportivo debe ser estratégico, debe tener visión de estado y por supuesto integrador en términos de salud, recreación, educación... Ya hay reconocidos economistas que reconocen el cambio del modelo educativo como la primera medida para cambiar el estado. Una hora de Educación Física al día debe ser uno de los ejes que lidere el cambio en nuestro modelo de educación”.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.