Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

La Casa de Su Majestad El Rey responde al COPLEF Madrid

Hace unos días, desde COPLEF Madrid se remitió una carta a Su Majestad El Rey sobre la importancia de la Educación Física para, entre otras cosas, reducir el sedentarismo y la inactividad física en etapa infantil y adolescente.

La misiva finalizaba solicitando a nuestro Jefe de Estado que instase a los políticos a aumentar las horas de Educación Física, ya que, como bien sabemos, ni siquiera llegamos al mínimo de tres horas que se está dictando desde Europa.

Estamos muy agradecidos por la pronta respuesta de la Casa de S.M. El Rey, que nos ha indicado que D. Felipe VI ha sido informado, y que la cuestión se ha trasladado al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Esta corporación seguirá trabajando, por todas las vías posibles, para que se produzca un cambio legislativo que aumente las horas de Educación Física semanales, porque el 80% de los alumnos no practica actividad física fuera del horario escolar, y esto es un problema de los niños de ahora, y de los adultos del futuro.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.