Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Nace PROdeporte: la plataforma de servicios que garantizará a todos sus suscriptores cumplir todos los requisitos de la Ley 6/2016

Tan solo un día después de la entrada en vigor de la Ley 6/2016 de profesiones del deporte, COPLEF Madrid lanza la plataforma PROdeporte a través de la web www.prodeporte.es.

La plataforma viene a escribir una página en la historia de las profesiones del deporte, ya que COPLEF Madrid, por mandato de su asamblea general, ha puesto en marcha una marca bajo la que garantizar a cualquier suscriptor que reúna los requisitos de cualificación de la ley de profesiones, el cumplimiento de todos sus trámites.

Los servicios obligatorios, consisten básicamente en la tramitación de la comunicación previa y/o declaración responsable de habilitación, la tramitación del certificado del registro de delitos sexuales, así como la contratación de un SEGURO de RESPONSABILIDAD CIVIL, evitando así la sanción de hasta 30001 euros y 2 años de inhabilitación, que puede acarrear el ejercicio profesional sin dicha póliza.

La plataforma además, plantea una serie de servicios accesorios entre los que destacan un REGISTRO DE PROFESIONALES, que da visibilidad al profesional e indica entre otros, el estado de la tramitación de los requisitos de la ley. De la misma forma, existe una PLATAFORMA DE NOTIFICACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL IRREGULAR, pudiéndose en cualquier momento, notificar las irregularidades de la legislación bajo la apertura de expedientes por parte de la marca, con la posibilidad de tramitación ante la Dirección General de Deportes.

En el día de hoy 16 de junio, en una primera fase se abre la plataforma a colegiados DE FORMA GRATUITA. No obstante ya se han recibido innumerables peticiones por parte de profesionales con otras titulaciones, incluso futuros habilitados a los que también se les da cobertura. Estas solicitudes serán tramitadas tan pronto se abra la plataforma profesionales externos al colegio en breves días. Hoy día 16, COPLEF Madrid además celebra la I Gala PROdeporte, otorgando premios a los profesionales del deporte que han presentado candidatura a los mismos. La Gala tendrá lugar a las 21:00 horas en c/Lagasca 31, y con más de 250 invitados y 50000 votos a los candidatos, ya ha sido un éxito en su fase previa.

PROdeporte, con un precio de 4.99€ /mes + IVA (a partir del 15 de octubre 7.99€ /mes + IVA), nace con un objetivo de cumplir, y hacer cumplir la Ley 6/2016, y a juzgar por la expectación e innumerables solicitudes de suscripción sin que aún estuviera disponible el servicio, vendrá a aportar un nuevo concepto a las profesiones del deporte, y a escribir una página importante en la historia de estas.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.