Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Alicia Martín: PROdeporte es la plataforma para velar por el cumplimiento de la ley

En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, nuestra presidenta Alicia Martín, habló sobre la Gala PROdeporte, que tuvo lugar el pasado viernes para festejar la entrada en vigor de la Ley de las Profesiones deportivas.

Afirmó que la norma “garantiza la seguridad en la práctica deportiva” y se mostró muy satisfecha del éxito de esta primera edición. Indicó que el objetivo era hacer visible que justo el día anterior (jueves, 15 de junio) entró en vigor la Ley de Ordenación del Ejercicio de las Profesiones del Deporte. "La idea de dar estos premios servía para dar visibilidad a todas las profesiones que están dentro de esa nueva normativa”.

El Colegio de Madrid ha sido una de las piezas fundamentales en la consecución del nuevo marco regulatorio, actuando en favor del consenso entre las partes implicadas: “Siempre hemos intentado ser un nexo de unión. Damos cabida a todos los implicados, como son las federaciones, empresarios, colegios profesionales, etc. Todos teníamos que celebrarlo. En la gala quedó palpable que estamos unidos. La unión hace la fuerza. Cuando todos remamos hacia el mismo camino, al final todo fluye y sale bien”.
 
La Ley 6/2016 se refiere a aquellos profesionales relacionados con el deporte, pero también tiene una repercusión positiva en los usuarios: “Lo que va a hacer es garantizar la seguridad en la práctica deportiva, ofreciendo unos servicios de calidad donde prime la salud de los consumidores, usuarios y deportistas. La norma define las profesiones y explica qué funciones o titulaciones hay que tener para poder desempeñarla”. 
 
La aprobación de la nueva legislación es un gran salto logrado al final de un camino que no ha sido fácil: “Llevamos veinte años buscando un acuerdo. Estos dos últimos han sido de mucha lucha, pero yo creo que se han ganado cosas y hemos conseguido una ley que no es nada corporativista, porque todos tenemos cabida. Si los diferentes partidos ven que entre nosotros hay consenso, es mucho más fácil empujar para que salga adelante”.
 
Alicia también anunció la creación de la herramienta PROdeporte, que incluye diversos servicios pensados para los profesionales de este sector: "Es la plataforma que hemos creado para velar por el cumplimiento de la ley. Esta gala nos ha servido para constatar que ahora todos los profesionales pueden tener una ley a la que acogerse".

 

Escucha la entrevista completa:


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.