Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Movilización urgente de COPLEF Madrid ante la publicación de los Planes de Estudio de los títulos que sustituyen al TAFAD

 

  

Movilización urgente de COPLEF Madrid ante la publicación de los Planes de Estudio de los  títulos que sustituyen al TAFAD 

Madrid, a 6 de julio de 2018  

El pasado viernes 29 de junio, COPLEF Madrid se reunió con la Conserjería de Educación e Investigación para hablar sobre  la inminente publicación de los Planes de Estudio correspondientes a los Reales Decretos 651/2017 y 653/2017 de 23 de junio por los que se establecen los títulos de Técnico Deportivo Superior en Acondicionamiento Físico y Técnico Deportivo Superior en Animación y Enseñanza Socio-deportiva. Concretamente el Real Decreto 653/2017 sustituye al actual TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas).

A la reunión asistieron Ilma. Dña. Guadalupe Bragado Cordero (Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial), D. Mario Redondo Ciércoles (Subdirector General de Ordenación Académica de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial), Dña. Alicia Martín Pérez (Presidenta de COPLEF Madrid) y D. Jesús Pérez Casado (Gerente de COPLEF Madrid)  en la Conserjería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. 

Todas las actuaciones que deriven de la implantación de estos Reales Decretos serán competencia de estancias estatales, no obstante aun tiene mayor dificultad si el interlocutor estatal no esta ocupado todavía en materia de Formación Profesional debido a la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Por lo tanto habrá que esperar al nuevo Consejo de Ministros.

Mayor complejidad se añade debido a que la resolución de las competencias del título del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDE) aún no han sido publicadas en el B.O.E, a esto se une la situación política de que Universidades y Formación Profesional ya no comparten Ministerio, consecuencia del cambio de Gobierno. 

COPLEF Madrid ya ha comenzado un Plan de Acción (adjuntamos carta a continuación) junto con los Grupos de Interés e Interlocutores destacados ante las consecuencias negativas que la publicación de estos Reales Decretos que actualmente tienen competencias referentes al título del Grado en CCAFYDE. 

Os seguiremos informando de las acciones pertinentes ante la posible injerencia de estos Reales decretos en las competencias de los licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.