Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Prevención de riesgos laborales profesiones del deporte. COPLEF Madrid elabora un repositorio de documentación.

 

prevención riesgos

 

Madrid, 10 de abril de 2024

Como miembro de la Unión Interprofesional de Colegios (UICM), COPLEF Madrid participa de forma activa en la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) cuya misión es “conseguir que la prevención de riesgos laborales llegue a todos los ámbitos laborales, así como, marcar pautas de apoyo a los profesionales que trabajan con una disciplina transversal como es esta, estando a disposición de la sociedad a fin de seguir participando y llevando a cabo las acciones que permitan mejorar las condiciones de trabajo.”

A petición del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST), desde la comisión de PRL de UICM se está trabajando en la visibilización y comunicación de los recursos existentes en materia de prevención de riesgos laborales para cada ámbito profesional.

COPLEF Madrid pone a disposición de las personas colegiadas un repositorio de materiales digitales existentes en la web detallando:

  • Título
  • Recurso
  • Autoría
  • Contenido
  • Fecha
  • Especialidad:
  1. Dirección y gestión de actividades, instalaciones y organizaciones deportivas.
  2. Enseñanza y docencia de educación física y/o modalidades deportivas.
  3. Entrenamiento, preparación física y readaptaión de/en modalidades deportivas.
  4. Eventos y ocio deportivo-recreativo.
  • Riesgos
  • Observaciones

La Junta de Gobierno para elaborar el documento , ha realizado el encargo al Dr. Agustín Guardiola Vera (Col. 53.122 / Dir. Seguridad 13.882).

Al margen de los documentos estatales, se ha hecho una recopilación con mayor peso de documentación de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

COPLEF Madrid valora el documento por todo lo que aporta, su calidad y rigor, así como desea que se convierta en un manual de consulta para las personas colegiadas, de cara a la seguridad de sus puestos de trabajo.

El documento ya está disponible para todas las personas colegiadas en el Área privada de personas colegiadas de COPLEF Madrid.

 

¡Colégiate aquí!

 

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”, máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022 ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

COPLEF Madrid inicia una ronda de relaciones institucionales con la Comunidad de Madrid

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.