Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Día Internacional de la Mujer 2022. #MujeresProfesionales #MujeresCCAFYDE

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 8 de marzo de 2022

 

COPLEF Madrid pone como cada año en el Día Internacional de la Mujer, la perspectiva de género en el ejercicio profesional de las personas tituladas en CCAFYDE. Este año en agenda a las 16:00 horas con una formación de contenidos altamente específicos para la mujer y a la que todas las personas colegiadas pueden inscribirse de forma gratuita: 

 

Además, para el día de hoy se ha propuesto a Alicia Martín Pérez (col. 10500), como candidata al Premio UICM MUJER PROFESIONAL, que trata de reconocer y galardonar a mujeres profesionales valorando el talento, trayectoria, proyección... visibilizando el papel de la mujer en el ámbito profesional.

 

Cabe recordar, que actualmente los cargos de presidencia, secretaría y tesorería de COPLEF Madrid, son ocupados por mujeres, lo que añadiendo tres de las seis vocalías de la Junta de Gobierno, hacen que sea un hecho inédito en los COLEFs autonóminos.

La mujer en cifras de colegiación, representa un 26.70% del total de personas colegiadas, siendo el % mayor de colegiación en mujeres que en hombres. Por otro lado, en datos objetivos, se ha pasado de un 56.24% de mujeres egresadas en el curso (94-95), a un 13.60% (curso 18-19). Es labor inexcusable de todos y todas, y objetivo de COPLEF Madrid, incrementar el número de mujeres que inicien los estudios de CCAFYDE.

Ya nuestra Ley 6/2016, del ejercicio de las profesiones del deporte, incorpora políticas de igualdad en la legislación en la Disposición adicional tercera. Y de la misma forma, la Junta de Gobierno de COPLEF Madrid trata de hacerlo en la vida diaria colegial, como en el recién convocado "Premio Trabajo Fin de Grado 2022", incorporando como criterio específico de valoración las "aportaciones específicas respecto a la mujer".

 

Hoy nuestros hashtags no pueden ser de otra forma:

#MujeresProfesionales

#MujeresCCAFYDE

#8M2022

#DíaInternacionaldelaMujer

 

 

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.