Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid celebra su Junta Gral. Ordinaria 2021

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 14 de marzo de 2022

 

COPLEF Madrid, celebró el pasado 5 de marzo, su Junta General Ordinaria correspondiente al año 2021, en la que se informó y debatió de los principales aspectos que nos afectan a todas las personas colegiadas.

 

Año 2021

El año 2021, fue un año colegial marcado aún por el contexto de pandemia de COVID 19 ( que marcó un hito positivo para la profesión, pues el Preparador/a Físico/a fue considerado ACTIVIDAD ESENCIAL),  así como de las elecciones anticipadas del 4 mayo a la Com. de Madrid (que dieron paso al parón institucional de varios meses).

                                           

 

Informe de Presidencia

En referencia a la Ley 6/2016, la actualidad viene marcada por la reciente publicación del Ant. De Ley Ómibus, que la modificará la Ley, en aspectos que ya ha informado COPLEF Madrid. Ya se encuentra en la Asamblea y COPLEF Madrid tratará de que se incorporen sus aportaciones al texto. El reglamento de la Ley, sería publicado en el plazo de un año de la entrada en vigor.

Mientras tanto, COPLEF Madrid envió a la Viceconsejería de Deportes, 20 solicitudes de expediente sancionador por indicios de incumplimiento de la Ley 6/2016, en una estrategia que continuará a lo largo de 2022.

Como núcleo principal de la reunión, también se informó del estado de la tercera hora de Educación Física, que tal y como indica el Decreto 189/2021, de 21 de julio, debería implantarse en el curso académico 2022/2023. Actualmente, COPLEF Madrid espera que los currículos LOMLOE sean aprobados por el Gobierno durante el mes de marzo, y posteriormente por la Comunidad de Madrid. COPLEF Madrid ya trabaja, para que este nuevo documento refleje las tres horas de Educación Física semanales.

 

Colegiación

COPLEF Madrid sigue creciendo a un ritmo uniforme en los últimos años a pesar de la crisis del COVID. Se han alcanzado más de 2500 colegiaciones, con lo que supone entre otras cosas, una persona representante más como miembro de pleno del Consejo General.

 

Si aún no estás colegiado/a, COLÉGIATE AQUÍ

 

Nuevos protocolos aprobados

En relación a la problemática de documentos oficiales de equivalencia a titulación de Grado del Ministerio de Educación (y la problemática de la inexistencia de un documento que concrete a qué título español equivale), la Junta General aprobó el protocolo de colegiación para personas que presentan documento de equivalencia universitaria de título extranjero (Ministerio de Educación) a Grado Universitario. Ya se encuentra en el portal de transparencia de COPLEF Madrid.

Por último, se pretendía reforzar el protocolo de baja colegial por impago de cuotas colegiales, aprobado por Junta de GobiernoEste documento, que también se encuentra en el portal de transparencia, ya ha sido aplicado durante 2021, y se han registrado más de 50 bajas por esta causa.

 

 

¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.