Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid envía a todos los centros de la Com. de Madrid el documento de la asignatura listo para solicitar.

  

 

doc listo para solicitar 1 1 

 

Madrid, 21 de diciembre de 2023

 

  • La presidenta de COPLEF Madrid, Dña. Rosa de Tapia (12828), ha remitido a todos los centros de la Com. de Madrid que imparten Bachillerato, una copia de la asignatura “Tendencias deportivas y saludables” lista para enviar a la Consejería de Educación. El comunicado y la documentación, se han remitido a la dirección y departamentos de Educación Física, en el objetivo de facilitar la comunicación y debate entre los llamados a tener mayor protagonismo en la solicitud, que es el objetivo final de la comunicación de COPLEF Mdarid.

    El colegio, a través de la base de datos pública de la Com. de Madrid, ha tenido acceso a las cuentas de correo electrónico de los 666 centros que imparten Bachillerato en nuestra región. En total 294 públicos, 273 privado-concertados y 99 privados.

    En el comunicado, se expone cómo la normativa de autonomía de centros permite a los equipos directivos, sin necesidad de ningún trámite más, solicitar la implantación de la asignatura ANTES DEL 30 DE ENERO DEL CURSO ANTERIOR, de cara a que pueda incorporarse al catálogo de asignaturas optativas de Bachillerato por la Consejería de Educación.

    Toda la información sobre trámites, currículum y la asignatura AQUÍ.

     

    Se trata de exponer a los centros, que la medida propuesta, cuenta con evidencia científica de mejora de los hábitos saludables del alumnado a lo largo de la vida, incremento de tasas de práctica deportiva, mejora de las tasas de sobrepeso y obesidad de la población infantil, reducción del gasto sanitario, o incremento del rendimiento académico del alumnado. Aspectos que fueron tratados por COPLEF Madrid en reunión con la propia Comunidad de Madrid, y que fueron el germen de la tercera hora de Educación Física actual en Educación Secundaria Obligatoria. La evidencia científica siempre como soporte de la propuesta.

    Conseguir los objetivos de actividad física que propone la Organización Mundial de la Salud, Parlamento Europeo, Comisión Europea, ONU... es el motivo que subyace a esta propuesta de COPLEF Madrid. Ya en otros países de la Unión Europea, la carga horaria de la Educación Física aumenta al 14% como en Francia. España, exceptuando a la Comunidad de Madrid en ESO, se sitúa a nivel de Malta o Turquía, y no podemos olvidar el estilo de vida sedentario, que genera tasas de más del 40% de exceso de peso infantil según el Estudio Aladino en 2019.

    • ¡COLÉGIATE AQUÍ!

       

      ¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

       

       Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

       

      #LaUniónNosHaceFuertes

          

     

    COPLEF Madrid en relación al texto propuesto, incluye en consideraciones jurídicas esenciales, diversos aspectos

    Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

    Acepto las cookies de este sitio.