Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid propone la candidatura Soraya Casla Barrio (Col. 58279) al Premio UICM Mujer Profesional

 

COPLEF 27FEB post

 

Madrid, 27 de febrero de 2024

 

El Premio Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid MUJER PROFESIONAL, convocado en su III edición, trata de reconocer públicamente y galardonar a mujeres profesionales que hayan destacado en sus ámbitos, valorando el talento, trayectoria, proyección de futuro, carácter innovador y compromiso social de las mismas, visibilizando el papel de la mujer en el ámbito profesional.

COPLEF Madrid, por acuerdo de Junta de Gobierno, ha presentado la candidatura de Dña. Soraya Casla Barrio (Col. 58279).

COPLEF Madrid desea destacar el carácter emprendedor, el talento, trayectoria, proyección de futuro, compromiso social así como su labor pionera en el ámbito científico y académico. Hay que destacar que por su estrecha colaboración con profesionales de la medicina, ha abierto camino a otras personas tituladas en CCAFYDE en su ámbito profesional, ayudando a muchas mujeres en los momentos más complicados en la vida como son los referidos a pasar por un cáncer y su tratamiento; todo esto hace de la candidata un ejemplo de Preparadora Física digna, sin duda alguna, de optar al Premio UICM Mujer Profesional.

Licenciada con honores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y doctorada en 2014 por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis internacional "Effects of an exercise intervention on quality of life in breast cancer survivors” gracias a una beca PDI de la Universidad Politécnica de Madrid de 4 años de duración. Premio extraordinario de doctorado en el curso 2016-2017.

Realizó diferentes estancias internacionales en Duke University (USA), en University of Alberta (Canadá), en Center of metabolism and inflammation (Dinamarca) y en Edith Cowan University (Australia), trabajando de la mano de lo los grupos punteros en aplicación de programas de ejercicio en paciente oncológico y en biomarcadores tumorales en modelos animales.

Trabajó como coordinadora de programas de ejercicio en oncología en GEICAM de 2015 a 2018, y desarrolló la primera Unidad de Ejercicio Oncológico de la Asociación Española contra el Cáncer, de 2018 a 2022.

Actualmente dirige su propio Centro en ejercicio oncológico llamado Ejercicio y Cáncer dónde asisten a más de 200 pacientes con cualquier tipo de tumor y en cualquier momento de la enfermedad.

También colabora como profesora en Másters y asignaturas de diferentes universidades, como la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad Nebrija, Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Pontificia Comillas.

Junto con su equipo y en colaboración con universidades y hospitales llevan a cabo diferentes labores de investigación y publicación de resultados con el fin de mejorar la información sobre fisiología del entrenamiento en pacientes con cáncer.

¡Mucha suerte Soraya!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”, máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022 ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 COPLEF Madrid inicia una ronda de relaciones institucionales con la Comunidad de Madrid


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.